Sergio Uñac, boquense reconocido, con un Gabinete mezcladito 

 

La verdadera grieta está en el Gabinete de Sergio Uñac. Sí, la futbolera. Es que se dividen entre hinchas de River y Boca, nada más. El Gobernador, se sabe, es fanático del Xeneize y cada vez que puede le endilga algún resultado a sus colaboradores.

Entre los que se calzan la azul y oro, están el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

Mientras que entre los secretarios de Estado, Jorge 'Coqui' Chica y Raúl Tello, de Deportes y Ambiente, son reconocidos hinchas del equipo de Guillermo. Por último, Juan Flores, secretario General de la Gobernación, es otro que no duda de expresar su fanatismo por el Xenieze.

En la vereda de enfrente, el hincha de River más popular es Roberto Gattoni, ministro de Hacienda y amigo personal de Uñac. Uno suele ser víctima del otro en cada superclásico. El exintendente de Sarmiento y actual ministro de Minería, Alberto Hensel, es otro de los que alientan al equipo de Gallardo.

Pero no son los únicos. Los ministros Julio Ortíz Andino, Armando Sánchez, Claudia Grynszpan y Andrés Díaz Cano, de Infraestructura, Desarrollo Humano, Turismo y Producción, respectivamente; tienen la banda roja en el pecho.

Quien no es muy fanático del fútbol es el secretario de Ciencia y Técnica, Tulio Del Bono, quien sus allegados dicen que sólo simpatiza por el Bodeguero, el club de la popular Esquina Colorada.

En tanto que el vicegobernador Marcelo Lima es hincha de Boca.