Mendoza es una de las plazas más importantes del país en hockey sobre césped. Y en el máximo torneo de la vecina provincia, lógicamente en su categoría principal que es primera división A, hay un equipo sanjuanino que el fin de semana estará disputando el título. Es la Universidad Nacional de San Juan. Un orgullo por donde se lo mire.
A la “U” la vida le sonríe. Por muchas razones. Por la calidad de sus jugadoras. Por la organización y responsabilidad que siempre mostraron quienes manejan este deporte en la institución. Y por las capacidades de los integrantes de su cuerpo técnico que, al margen de hacer escuela (como el eterno Alfredo Flores) siempre estuvo a la altura de los acontecimientos.
El pasado fin de semana, la “U” jugó cuartos de final y semifinales. En cuartos goleó a Club Alemán por 8-3 y en semifinales dio el gran golpe venciendo a Murialdo por un dramático 4-3 (perdía 3-1 y lo dio vuelta). Los goles los anotaron Sofía Eichler (2), Luciana Agudo y Julieta Luna.
La final frente a Maristas (venció 5-2 a Tordos en semis) será el sábado a las 19.30 en cancha de Godoy Cruz.
Integran el plantel de la “U” las siguientes jugadoras: Erica Funes, Soledad Montilla, Sol Pujador, Inti Orello, Candelaria Hidalgo, Juliana Flores, Sofía Eichler, Carina Guzmán, Mariana Arias, Florencia Buteler, Luciana Agudo, Josefina Otto, Agustina Vera, Lourdes Ruiz, Lía Busatto, Micaela Carrizo, Belén Julio, Jésica Bustos y Nadia Carmona. El cuerpo de entrenadores está compuesto por Walter Conna, Daniel Castro y Alfredo Flores, mientras que el preparador físico es Martín Riveros.
En tanto, en las divisiones inferiores, la sexta de la “U” perdió 1-0 con Club Alemán y jugará por el tercer puesto. Mientras que la séptima le ganó 2-1 a Tordos y jugará la final contra Andino.

