En algún momento se le tenía que dar. Trabajo mucho y ese momento llegó. Ayer, Universidad, retomó el buen camino y luego de dos derrotas seguidas volvió a ganar en la Zona Campeonato del Torneo Cuyano de Rugby. El triunfo fue en su casa, ante su gente y frente a un equipo que venía teniendo una digna actuación, Teqüé. El partido fue por demás emotivo y trabado, pero el buen trabajo de Los Patos cerró el score en un claro 29-19. Con este resultado el equipo sanjuanino sale de la última colocación de la tabla y se pone a uno del otro representante local, Huazihul.
El Cacique, por su parte, no cerró un buen fin de semana y en su visita a Mendoza terminó perdiendo con Universitario, que fue un equipo superior y liquido el pleito por un 24-19. Tanto el resultado de UNSJ como el de Huazihul dejan a los dos en mitad de tabla y con la necesidad de ganar si quieren llegar al final del campeonato con chances de ingresar a semifinales. Los otros resultados que dejó la fecha fueron: Banco 30 – Los Tordos 24, Peumayén 14 – Mendoza 37 y Liceo 21 – Marista 25.
El San Juan sube
En la Zona Ascenso el único que ganó fue el San Juan. El equipo de Santa Lucia venció a Tacurú en Mendoza, por 26-20 y estiró la racha a dos juegos sin perder. Mientras que el Jockey, que tenía la posibilidad de ser el único puntero, cayó con el Banco de Mendoza por un claro 40-27.

