Fue un rumor que instaló un sector de los medios de comunicación. La dolorosa derrota con Brasil, el polémico uso del VAR en la Copa América, las declaraciones de Lionel Messi referentes a una presunta red de corrupción en la Conmebol y la posible sanción hacia la figura argentina por sus denuncias contra la confederación sudamericana motivaron a que se produzca la idea de desafiliar a la AFA del organismo que regula el fútbol de la región para sumarse a la UEFA por una "milagrosa" invitación.

Los casos de Australia (juega en la competición asiática), Israel, Kazajistán, Turquía y Azerbaiyán (pertenecen a UEFA a pesar de tener a su territorio -o su mayoría- en otro continente) fueron algunos argumentos para imaginar al equipo de Lionel Scaloni disputando la Liga de las Naciones, la Eurocopa y las eliminatorias para el Mundial de Qatar en el Viejo Continente.

Sin embargo, un comunicado oficial desestimó la posibilidad ya que la entidad que rige al fútbol europeo anunció que "la UEFA nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría".

"No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará", aseguró el informe desechando cualquier especulación sobre el tema.

"Sin embargo, en un espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitará a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento", concluyó el comunicado con el fin de mantener la cordialidad ante la ingeniosa iniciativa que surgió en los pasillos de la calle Viamonte.

A la espera de la resolución que se tomará sobre el futuro de Lionel Messi, Claudio Chiqui Tapia deberá resolver el futuro inmediato de la Selección. Con la continuidad de Scaloni al frente del equipo, la Albiceleste deberá preparar sus próximos compromisos amistosos para luego comenzar el ansiado proyecto que en teoría liderará César Luis Menotti de cara a la Copa del Mundo del 2022 y la Copa América del próximo año que organizará la Argentina conjuntamente con Colombia.