Hoy puede ser un día ideal para el puntero. Es que la Unión Vecinal de Trinidad, en caso de ganar en su visita a Unión de Villa Krause, le sacará cinco puntos a su inmediato perseguidor, al completarse con cinco enfrentamientos la décima fecha del torneo "Apertura" de hockey sobre patines, categoría varones, que se denomina "Homenaje Carlos Nicolía" y es organizado y fiscalizado por la Federación Sanjuanina de Patín.

UVT buscará aprovechar la dura caída de Social San Juan (perdió el invicto en manos de Bancaria) en uno de los partidos que se disputaron el miércoles y que formaron parte del adelanto de la décima fecha. El Decano fue superado por los bancarios por un 3-0 inapelable. En los otros partidos de ese día de adelanto, Concepción PC derrotó por 3 a 2 al SEC y se acomodó entre los de arriba. El equipo de la Villa Mallea comparte la quinta posición con Valenciano y Lomas de Rivadavia. Precisamente el equipo de La Barraca le ganó en un gran partido a Banco Hispano por 7 a 5. En tanto que Lomas de Rivadavia dio cuenta de Estudiantil ganándole 7 a 5.

En el restante encuentro, Richet y Zapata, que ahora trepó hasta el tercer puesto sin compañías de la tabla general, venció en final apretado a Caucetera por 3 a 2.

Como quedó dicho, hoy se completará la fecha con cinco partido y además del que jugarán Unión-UVT los otros serán: Barrio Rivadavia-Aberastain, Colón-Bancaria Sub-23, Olimpia-Huarpes y Sarmiento-Estudiantil Sub-23.

Por otro lado, anoche se jugaba al cierre de esta edición, una nueva fecha del torneo femenino "Homenaje Luciana Agudo", con estos partidos: UVT-Barrio Rivadavia, Aberastain-Bancaria, Unión-Social, Huarpes-Valenciano y Concepción-SEC.

Hockey femenino: citación selección local clases 2009 y 2007

Para entrenamientos en cancha de UVT, hoy a las 13.30 (clase 2009) y a las 15 (clase 2007), fueron citadas las jugadoras para la selección femenina local, ambas dirigidas por la dupla Andrés Garramuño (DT) y el profe Guillermo García (PF). Las chicas de clase 2009 citadas son: Delfina Baigorria, Delfina Díaz, Nicole Torres, Ema Olivera, Juliana Vicentela, Valentina Aguero, Martina Damico, Lourdes Guerra, Brisa Argañaraz, Luciana Montivero, Camila Cabaña, Alma Martin, Celeste Díaz, Morena Tabarelli, María Illanez y Paloma Rojas.

En tanto, las chicas de la clase 2007 citadas son: Valentina Cataldo, Luz Ramírez, Macarena Caparros, Brisa Suárez, Paulina Calvo, Valentina Verón, Agustina Rivero, Florencia López, Delfina Quiroga, Milagros Castro, Valentina Guillén, Rocio Rodríguez, Antonella González, Salma Guillén, Zoe Brescia y Ernestina Linceklinger.