Copa en alto. Martín Álvarez, Víctor Núñez, Carlos López, Mariano Ortiz y Matías Aciar son pura felicidad en la vuelta olímpica trinitense.

Recién en la emotiva tanda de penales, la UVT logró festejar el título del torneo "Clausura" de hockey sobre patines, rama masculina, al vencer 3-2 a Valenciano en esa instancia luego de empatar el partido 3-3 en tiempo regular. Fue un partidazo, como toda la serie, que debía arrojar un ganador.

El primer tiempo ya mostró lo que sería el partido. Parejo. Emocionante. Con situaciones de peligro permanentes. Es que los dos salieron dispuestos a dar y probar todo en ataque, inclusive hasta descuidándose en la marca. Y fue UVT el que dio el primer golpe. Mariano Ortiz se fue en velocidad por la derecha y sacó un tiro cruzado que dejó sin chances a Migani. Lejos de sentir el golpe, Valenciano siguió dispuesto a convertir. Y minutos después, en un descuido de la defensa trinitense, se dio un penal en favor de La Barraca. Josi García, cuándo no, fue pura eficacia para marcar el empate.

Las acciones siguieron a un ritmo frenético. Los dos se repartieron chances pero el trabajo de los arqueros pudo más. Hasta que a los 18' Franco Gómez se despachó con un tiro al ángulo y puso arriba otra vez al Comunitario. Pero apenas un minuto después otro penal para Valenciano y nuevo gol del Josi. 2 a 2 y al descanso del entretiempo.

Una muestra de lo que fue el partido. Alma y corazón en cada jugada. Franco Gómez y Jaime Reinoso en el aire con el arquero Santiago Migani tapado.

En el complemento se dio más de lo mismo. Ambos con objetivo ofensivos. Un poco más de atención en la marca, sobre todo en UVT que mandó a Andrés Sillero para que marcara al Josi sin despegarse de él. Pero el gran goleador se tiró atrás y, cuando nadie lo presentía, se metió en una contra y la clavó arriba casi sin ángulo. Golazo. De ahí en más UVT se fue decidido en búsqueda del empate. Y lo logró cuando el reloj empezaba a preocuparlo. Un tiro de Franco Gómez pegó en un rival y descolocó a Migani. Y al alargue.

Esa instancia arrancó a pura emoción. Al minuto penal para UVT que Mariano Ortiz ejecutó y dio en el palo. El Comunitario perdió una chance vital. El segundo parcial de alargue no dejó cambios. Y, en los penales, apareció la figura del arquero trinitense Brian Galante en todo su esplendor y festejó UVT.

> Voces ganadoras

Diego Sánchez, el DT del campeón, en el medio de los saludos de su familia, dijo: "Tuve una semana difícil, inclusive porque se me subió la presión en el partido pasado. Pero eso ya pasó y ahora tengo que festejar este triunfo junto a este plantel maravilloso".

Carlos López, autor del último penal trinitense, aclaró a su vez: "Creo que sufrimos más de la cuenta en esta serie final. Tuvimos que hacer el doble de esfuerzo pero al final se nos dio. De chico soñé con retirarme en este estadio siendo campeón. Si se juega la Intercontinental, mejor. Pero ya me di un gran gusto".

Por último, Víctor Núñez señaló: "Fue una final muy dura pero cumplimos. Le agradezco a mi familia y a toda esta gente por apoyarnos siempre".