CRITICO. Javier Mascherano no esquivó nada a la hora de analizar la desteñida producción argentina ante Islandia.


Javier Mascherano es el capitán sin jinetas de este seleccionado argentino que empezó con paso trémulo su recorrido por el Mundial de Rusia, pero el haber participado de mil batallas lo mantiene como bandera del equipo cuando el almanaque le marca 34 años, esos que le permiten decir con palabra más que autorizada que del empate con Islandia "se puede rescatar algo positivo, que fue la actitud del equipo".


La verdad es que de lo positivo que tuvo el equipo en medio de este empate que nos complica, rescato que tuvimos la actitud de ir a buscar el partido y pelearlo hasta el final para quedarnos con los tres puntos", remarcó Mascherano en diálogo con Télam.


"Tuvimos el control del balón y ellos no lo manejaron nunca, pero tampoco nos contraatacaron como se podría imaginar, porque cuando se acercaron a nuestro arco fue por alguna transición, pero nunca con un ataque elaborado", describió.


Para cualquier periodista es placentero mantener una conversación con el actual jugador del Hebei Fortune chino, aun por breve que ella sea, ya que siempre se toma su tiempo para dar sus respuestas, las analiza con su proverbial inteligencia, esa que lo llevó tan lejos en el mundo del fútbol, y en definitiva le termina sacando todo el jugo posible a la pregunta.

144

Fueron los partidos a los que llegó Javier Mascherano con la camiseta de la selección nacional.

"Esta vez parecía que el único que nos podía terminar salvando era Lionel, pero es lógico que Messi no puede hacerlo siempre. Después, si el planteo para este partido fue acertado o no es una cuestión del técnico en la que no me puedo meter", refirió.


"Pero no debemos quedarnos con esto, aunque tampoco puedo vaticinar ahora lo que sucederá con Croacia el jueves, pero de hecho será un partido diferente, porque ellos tienen jugadores como para disputarnos la posesión del balón a nosotros", precisó.