Juan Pablo Agudo es de las piezas más importantes para la Selección sanjuanina de hockey sobre césped masculino que sigue demostrando su altísimo nivel en la disciplina. Es que el pasado domingo, San Juan consiguió ganar el Torneo Argentino de Ascenso B de Selecciones de hockey y de esta manera lograron el ascenso a la Liga A, la máxima a nivel selecciones. 

"El objetivo era en primer lugar lograr el ascenso a la máxima categoría, accediendo a la final ya lo conseguíamos pero no nos conformamos con eso y también pudimos ganar la final", comentó Juan Pablo Agudo, uno de los baluartes del seleccionado sanjuanino que de esta manera logró el bicampeonato. Es que el año anterior también lo ganaron pero en esa ocasión no hubo ascenso. Para esta ocasión los sanjuaninos se reforzaron con tres jugadores de lujo: Agustín Bugallo, Agustín Ceballos y Matías Fernández, tres jugadores sanjuaninos que brillan en Mitre de Buenos Aires.

Bugallo, jugador de Los Leones, aportó toda su experiencia para el seleccionado sanjuanino junto a Ceballos y Fernández. Agudo manifestó que ellos fueron de gran aporte para San Juan: "Los tres están en un nivel altísimo muy diferente al que podemos adquirir nosotros en San Juan asi que fue muy importante poder contar con ellos en el equipo", expresó Agudo.

El certamen disputado en Tucumán comenzó el jueves y San Juan comenzó de la mejor manera venciendo a Mar del Plata por 3 a 1, los goles lo hicieron Agustín Ceballos y Adrián Espejo en dos ocasiones. El segundo paso fue ante Santiago del Estero y nuevamente hubo victoria sanjuanina por 6 a 1 con goles de Agustín Bugallo, Adrián Espejo, Juan Pablo Agudo y tres de Agustín Ceballos. Ese mismo viernes, por la tarde, San Juan derrotó a San Luis por 6 a 0 con festejos de Agustín Ceballos, Facundo Diaz, dos de Juan Cruz Ontiveros, Juliano Tiscornia y Juan Pablo Agudo. Ese triunfo los depositó en la semifinal del certamen.

El rival en la semi fue Chaco y los sanjuaninos lograron imponerse por 7 a 3. Los goles fueron dos de Agustín Bugallo, dos de Juan Pablo Agudo y tres de Agustín Ceballos. Con esa victoria San Juan ya conseguía el ascenso pero perdía para la final a los tres refuerzos de lujo, que debían presentarse el domingo con Mitre.

"Nos costó mucho porque se sintió la falta de los tres, pero confiamos en nosotros, sacamos a relucir nuestro temple y logramos el campeonato", manifestó Agudo. Es que la final fue ante Mar del Plata y San Juan siempre tuvo que remontar el marcador para llegar al empate, Carlos Espejo y Juan Pablo Agudo convirtieron los goles para poder acceder a los penales australianos. Esa apasionante definición terminó ganando San Juan por 4 a 3 gracias a la buena actuación del arquero César Páez y a los tiros convertidos por Juan Stolzing, Carlos Espejo, Adrián Espejo y Gabriel Espejo.

Hubo hazaña con título y ascenso para San Juan que además se quedó con distinciones especiales: el mejor jugador del torneo fue Agustín Bugalloy el jugador más valioso fue Juan Pablo Agudo, en tanto que Agustín Ceballos estuvo muy cerca de conseguir el premio al goleador del certamen pero claro, no pudo estar en la final. ¿Qué se viene de ahora en más para San Juan? "Todavía no sabemos cuándo se jugaría ni donde la Liga A, tendremos que hacer otro gran esfuerzo y tratar de prepararnos de la mejor manera porque el nivel en esa categoría es muy superior. Nuestro primer objetivoserá mantener la categoría y después ver si podemos pelear algo más", expresó Agudo. 

 EL PLANTEL CAMPEÓN 

El equipo que representó a San Juan conducido técnicamente por Maximiliano Sirvente, estuvo compuesto por Gonzalo Riveros, Rodrigo Metola, Facundo Díaz, Adrián Espejo, Matías Fernández, Carlos Espejo, Agustín Ceballos, Matías García, Gabriel Espejo, Guillermo Luna, Juan Pablo Agudo, Agustín Bugallo, Marco Rivero, Federico Suárez, Juliano Tiscornia, Juan Cruz Ferre, Juan cruz Ontiveros, Juan Ignacio Stolzing, Federico Pelayes y César Moreno. 

 LAS POSICIONES 

San Juan terminó en lo alto del podio pero le siguiron Mar del Plata y Entre Ríos. Chaco fue cuarto, Chubut quinto, Neuquén sexto, San Luis fue séptimo y octavo culminó Santiago del Estero