El seleccionado fútbol de Corea del Sur se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 tras empatar 2 a 2 con su par de Nigeria, en un partido válido por la última fecha del Grupo B del certamen.
El encuentro se disputó en el estadio Moses Mobhida, de Durban, con el arbitraje del portugués Olegario Benquerenca Uche, a los 12 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al equipo africano, igualó Lee Jung-Soo a los 37′ del mismo período.
En la segunda etapa, a los 2 minutos Park Chu-Young conquistó el segundo gol del seleccionado asiático, mientras que a los 24′ Yakubu, de tiro penal, puso el tanteador 2-2.
Corea del Sur, que finalizó segundo en el Grupo B, se medirá el sábado en octavos de final con Uruguay, primero del Grupo A. El cotejo se jugará en Port Elizabeth, a las 11 de la Argentina.
Nigeria, dirigido por el sueco Lars Lagerback se movió al compás de Kanu y Uche, ubicados entre los mediocampistas Ayita, Etuhu y Obasi y el único delantero neto, Obinna.
Por su parte, Corea del Sur trató de controlar la pelota para sorprender a su rival a través de Yeom Ki Hun y Park Chu-Young, quienes rotaron por el frente de ataque. El gol de Uche llegó tras un error defensivo del conjunto asiático, dado que la línea de fondo no pudo despejar un tiro de esquina que ejecutó Odiah.
Poco a poco, la Selección surcoreana equilibró el desarrollo del juego y pudo alcanzar la igualdad. El zaguero central Sung-Soo capturó una pelota en el área rival y definió sin inconvenientes.
Corea del Sur sorprendió a Nigeria en el arranque del complemento con el gol de Park Chu-Young, aprovechando una salida en falso del arquero Enyeama.
Después de dos claras oportunidades para el equipo africano llegó una infracción en el área contra Obasi derivó en el penal que ejecutó Yakubu para poner 2-2.
A pesar de esto, Corea del Sur logró mantener el resultado que le otorgó el pasaje a los octavos de final y así y dejar afuera del Mundial al seleccionado nigeriano.

