Racing, que contó con un sistema de juego que pervivió al primer paso por el club del entrenador Diego Cocca, se impuso a Independiente, que contó con su nuevo técnico, Ariel Holan, por 3 a 0, en el clásico de Avellaneda traspolado al norte del país, donde esta noche la ’Academia’ obtuvo la Copa Provincia de Salta en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Los ’blanquicelestes’ liquidaron virtualmente el pleito antes de los 20 minutos, ya que en un lapso de seis, entre los 13 y los 19 llegaron los goles de Gastón Díaz y Diego González que aniquilaron al rojo’.

Aunque la nota emotiva de la noche fue el golazo que sobre el final del partido, a los 44 minutos, anotó Brian Fernández, quien luego de un año y medio sin jugar por un caso de doping positivo y tras no comenzar esta pretemporada por llegar tarde el primer día de prácticas con Cocca, ingresó en los instantes finales del cotejo y generó una jugada que contó con el apoyo de Francisco Cerro para definir de volea.

Este 3 a 0 fue una reiteración del logrado por Racing el pasado 27 de noviembre por el torneo local, cuando a la ‘Academia‘ la dirigía Ricardo Zielinski y a los ‘Diablos Rojos‘ Gabriel Milito.
Tras el final del partido, el capitán de Racing, Lisandro López, sostuvo que “es un triunfo importante para nosotros y también para toda la gente. Hay que segur así”.