"Valió la pena tanto esfuerzo. La verdad es que lo volvería a hacer mil veces más. Fue mucha emoción junta. Una experiencia hermosa", comentó Soledad Montilla, la única sanjuanina que formó parte del seleccionado nacional de hockey pista que se consagró campeón en el Panamericano indoor (bajo techo) de la especialidad que se llevó a cabo en Venezuela. Con este logro accedieron a la única plaza que otorgaba en certamen para participar del Mundial de pista que se realizará en febrero del próximo año en Polonia.

En la final, donde la albiceleste le ganó a Uruguay por penales, Soledad fue la destacada del equipo ya que atajó tres penales. "Para mí fue algo increíble. Agradezco que me dieran esa posibilidad porque en realidad no había arquera titular. Con Patricia Josa (la otra arquera del seleccionado que era titular) nos fuimos alternando un tiempo cada una en todos los partidos. Justo en la final me tocó jugar en el segundo tiempo y quedé en el suplementario y los penales", relató la arquera que recordó que durante el partido, sobre todo en el tiempo suplementario, fue cuando estuvo más nerviosa.

En cuanto a la clave que tuvieron las chicas para ganar, Soledad relató que mucho tuvo que ver el calor humano. "La clave fue el grupo humano y el compañerismo que hay. Aparte, el buen trabajo del cuerpo técnico que nos cuidó y nos apoyó en todo momento".

En cuanto al camino a seguir, la jugadora que actualmente vive en Buenos Aires y se desempeña en el Saint Catherines, dijo que será bastante difícil. "El hecho de haber salido campeonas en el Panamericano no nos asegura a las que estuvimos en el torneo que estemos en el Mundial. El lunes ya volvemos a los entrenamientos y los primeros días de septiembre habrá una concentración donde volveremos las 20 (están convocadas las sanjuaninas Vilma y Jesica Bustos) para ir trabajando de cara al Mundial".