EN POSITIVO. "Juanfer" Quintero, Lucas Pratto y "Nacho" Fernández encabezan el grupo de jugadores que realizan el tradicional trote para empezar un entrenamiento del equipo de la Banda.

Buenos Aires, Télam

La confirmación de la lesión del volante Exequiel Palacios, una fractura en el peroné derecho que le demandará entre 30 y 40 días de inactividad, significó la noticia saliente en el entrenamiento de River Plate y un dolor de cabeza para el DT, Marcelo Gallardo, que perderá un jugador vital en la estructura de su mediocampo.

El mediocampista recibió un golpe involuntario del delantero Darío Cvitanich a los 31" del segundo tiempo en el partido ante Racing. Sintió dolor, pero no fue reemplazado porque River ya había agotado los cambios.

Palacios continuó con molestias en el entrenamiento regenerativo del lunes y recién ayer obtuvo el diagnóstico certero que lo dejará entre 30 y 40 días inactivo. De esa manera se perdería lo que resta de la Superliga y los partidos de fase de grupo de la Copa Libertadores.

Por otro lado, el delantero Ignacio Scocco retornó a la práctica de fútbol luego de la lesión muscular que sufrió hace un mes en la pretemporada.

Al menos, la vuelta del goleador otorgará a Gallardo más opciones para la rotación que planea en los próximos dos partidos ante Rosario Central el jueves, a las 21:30, y ante Banfield, el domingo a la misma hora, ambos de visitante.

El "Muñeco" ensayó en el River Camp de Ezeiza con este equipo: Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas y Luciano Lollo; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira; Rafael Borré (luego Suárez) y Scocco.

Mientras, trabajaron de manera liviana los jugadores que venían sumando más minutos: Armani, Montiel, Pinola, Lucas Martínez Quarta, Pratto, Quintero y "Nacho" Fernández.

River, con hinchas visitantes en Banfield


La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) autorizó ayer la presencia de hinchas de River en el partido del domingo contra Banfield como visitante, por la Superliga.

La parcialidad del Millonario contará con 7.000 localidades en el sector visitante, según se supo.

Las entradas para el partido se venderán por el sistema de venta electrónica y no en boleterías, como sucedió en marzo del 2017 frente a Lanús, en una jornada que cerró con varios incidentes durante el ingreso al estadio.

Aquella noche hubo saqueos y destrozos en varios comercios, y en enfrentamientos entre hinchas y la policía bonaerense y tres personas resultaron heridas con balas de goma. Es que si bien oficialmente se dijo que para ese partido se venderían 10.000 localidades generales y 800 plateas, tras el encuentro se comprobó que la cifra fue superior y rondó las 16.000 populares. La última vez que River contó con hinchas visitantes fue en Mendoza.