El Club de Rivadavia se convirtió de esta manera en el tercer beneficiario este año, al igual que Jáchal y Caucete que ya han recibido su césped sintético este año.

El gobernador señaló que “no hay nada más sano para construir vínculos con la sociedad, que cumplir con la palabra empeñada. Nos comprometimos que el deporte iba a ser política de estado, porque estoy convencido que si cimentamos la sociedad en la educación y el deporte, vamos a tener una sociedad con más perspectiva de crecimiento y con mayores valores”.

En este sentido dijo que “trabajar por el deporte y hacer política de estado, es trabajar codo a codo con los dirigentes deportivos en la provincia. Si reconocemos a los dirigentes, hacemos eventos, apostamos por los deportistas pero no invertimos en infraestructura, está todo incompleto. Gracias a los dirigentes por la confianza, en conjunto vamos a cambiar la historia del deporte sanjuanino".

Por último, les anunció a los presentes que “desde enero en adelante se comienza con la construcción del techado de la cancha de hockey sobre patines en el club Lomas de Rivadavia. En estos cuatro años de gestión, todas las canchas de hockey de la provincia deben tener su techo respectivo".

Por su parte, Jorge Chica señaló que “hemos concretado un sueño de muchos años para que este club tenga su portal de ingreso mucho más amplio, para que más sanjuaninos puedan desarrollar el deporte”.

Subrayó que “vamos a ayudarlos con el playón y con todos los sueños que tengan. El deporte es el mejor articulador social, disfruten de estas instalaciones".

Finalmente el presidente del club Gabriel Álvarez dijo que “lo que estamos inaugurando hoy no solamente es este espacio que es la cancha de césped sintético, sino la primera etapa de un playón polideportivo en este plan de obras que viene desarrollando el club”.

El dirigente agradeció al gobierno provincial la ayuda diciendo que “significa mucho esta obra para nosotros, no solo por el aporte, sino por los programas que desarrolla el gobierno para las entidades deportivas”.

Por último, el intendente Fabián Martín dijo que “hay una política de estado firme en apoyar el deporte, porque cada cancha, cada club, cada institución que recibe un niño, una niña, un joven, una persona mayor que practica deporte, estamos invirtiendo en valores. El deporte transmite valores de solidaridad, del sacrificio, de trabajar en equipo".