La lectura de la dirigencia de San Martín y la de Pipo Gorosito es la misma, darle lugar a los juveniles del club en el armado del plantel de Primera División en esta pretemporada que lleva recién dos días.

Y por ello es que cuatro jugadores de la Reserva, pero que sobretodo tuvieron un gran 2016 en la Primera del torneo local, fueron subidos y ahora deberán demostrar sus condiciones para que Gorosito los deje en el plantel. Se trata de Facundo Désima (arquero), Nicolás Ibañez (delantero), Gabriel Lepe (volante) y Francisco Alvarez (defensor).

Los tres primeros de 20 años, mientras que Alvarez tiene 16. La selección la realizó Hugo Garelli, coordinador General de Divisiones Inferiores y quien orientó al equipo de Primera en las 3 fechas finales del semestre pasado tras la ida de Lavallén. Garelli armó un lista, pero fueron éstos cuatro a quienes les dio prioridad, siendo uno de cada línea y “es el premio a un año (por el 2016) de mucha perseverancia”, cómo lo definió el coordinador de Inferiores.

Y fue el propio Garelli quien definió las virtudes de cada chico. Désima es el único que no es sanjuanino. El arquero de Buenos Aires llegó a San Martín a mediados del año pasado tras quedar libre en Argentinos Juniors.

Tuvo 6 meses de un nivel altísimo en la primera local y se destaca por ser seguro de manos, bueno con los pies, con una gran proyección y con enormes condiciones técnicas.

Alvarez es primer marcador central. Jugó en Reserva cuando la orientaba el Cano Gómez, pero fue bajado por problemas ajenos al fútbol. Cuando Garelli se hizo cargo de la coordinación lo habló y orientó, mejoró su responsabilidad y volvió a Reserva.

Es un defensor con una enorme técnica y con panorama, que hasta puede desempeñarse como lateral derecho o doble 5.
El caso de Lepe es un enganche completo, con enorme creación de juego y que va siempre para adelante.

Dueño de una gran pegada, y que incluso puedo jugar de segundo delantero. El año pasado la “rompió” en Reserva y Primera local, y que incluso por su edad se consagró campeón de 4ta división.

El restante es Ibañez, delantero de área que sin mucha altura tiene gol. Se destaca por su potencia en ataque, despliegue, sacrificio, remate, las diagonales que lo diferencias del resto y es dueño de un potente cabezazo.

“Que los hayan subido le hace bien al fútbol sanjuanino y representa el esfuerzo y trabajo de las divisiones inferiores del club”, destacó Garelli.