Dos resultados sorpresivos se dieron ayer en el inicio del torneo. Ganaron los equipos, en la teoría, mas débiles. El Al-Sadd, de Qatar, será rival del Barcelona español, mientras que Kashiwa Reysol, de Japón, se medirá con el Santos brasileño, por las semifinales del Mundial de Clubes que se lleva a cabo en territorio japonés.

Al-Sadd, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, clasificó al derrotar por 2-1 a Esperánce de Túnez, campeón de África, con goles de Khalfan Al Khalfan y el capitán Abdulla Koni, mientras que Ousama Darragi descontó para los tunecinos.

Los qataríes, campeones asiáticos, enfrentarán el jueves al equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano, actual campeón europeo, que viene entonado por la derrota en el clásico español por 3-1 ante Real Madrid.

“Ya he solicitado a los managers del Al Sadd que hablemos con (Joseph, presidente de la FIFA) Blatter para jugar contra el ‘Barsa’ con 15 o 16 jugadores”, bromeó Fossati, en la conferencia de prensa posterior al partido en el Toyota Stadium. Asimismo, el técnico recordó: “Si había dudas sobre el Barsa, ya se sacaron con el triunfo ante Real Madrid. Pero hace poco el Getafe le ganó al Barcelona por la Liga española. Ojalá Dios nos ayude muchísimo y podamos conseguir la ilógica”.

Por su parte, los locales de Kashiwa Reysol superaron los cuartos de final al vencer al Monterrey mexicano, donde fueron titulares los argentinos José Basanta, Neri Cardozo y César Delgado, por 4-3 en los penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue.

El brasileño Leandro Domingues adelantó al equipo nipón, pero el chileno Humberto Suazo puso el 1-1 para el campeón de la Concacaf.

Los japoneses estuvieron más certeros en los penales y por esa razón, este miércoles se medirán con el Santos brasileño, liderado por el talentoso delantero Neymar.