Por las largas rectas de un circuito conformado por tres rutas, dos provinciales y una nacional y por la clásica calle 4, se disputará esta tarde una nueva edición del circuito "Homenaje al Ciclista”, competencia que monta el Huracán Cicles Club y que se caracteriza por ser una carrera de corto aliento que tiene como objetivo, aparte de coronar un nuevo ganador en la temporada, rendir tributo a quienes han hecho grande el deporte del pedal.

Como es habitual, el club organizador, premia a una figura actual, en este caso el caucetero Darío "Chaucha” Galván y otra de tiempos pasados, esta tarde será el turno de Manuel "Calavera” Luna. Pasado y presente se unirán en una sencilla ceremonia previa a la largada de la carrera.

La presencia del fuerte equipo de la Agrupación Virgen de Fátima, ausente en la competencia anterior (Vuelta de La Bebida) le otorgará un plus de interés a una carrera que suele ser de desarrollo intenso y que se caracteriza por coronar a su vencedor en un embalaje masivo.

Hasta el momento, con ocho carreras disputadas del calendario 2009/2010, los equipos de la Municipalidad de Pocito y la Agrupación Virgen de Fátima, comparten el dominio con tres victorias cada uno, seguidos de cerca por Forjar Salud/UOM con dos. Por lo que la competencia de esta tarde puede romper la paridad entre los dos conjuntos que tienen tres triunfos o, de ganar los representantes de la obra social de los metalúrgicos, equilibrar las cargas previo a la disputa de la clásica Doble Difunta Correa, competencia que se disputará el primer domingo del nuevo año.

La rotura de un puente sobre calle La Plata, motivó que -para esta ocasión- se tuviera que confeccionar un circuito nuevo, que tendrá punto de partida y llegada en Las Casuarinas y que luego de pasar por La Chimbera y Santa Rosa, viajando por las rutas provinciales 270 y 279 y la Nacional número 20, cerrará el rectángulo transitando por calle 4.