Maxi Núñez hizo todas las inferiores en Estudiantes, el próximo rival del Verdinegro, el viernes a las 19.10 en La Plata. Y cada vez, o generalmente, que un futbolista tiene que enfrentar al club dueño de su pase, salen al tapete las cláusulas para impedir que juegue ante el propietario de sus derechos. Desde la institución pincha esperan que San Martín abone, mientras que en Concepción, su presidente Jorge Miadosqui dijo que “si el técnico lo necesita, va a jugar, haya o no cláusula para impedirlo”.

“Hoy nosotros nos preocupamos por otras cosas y no por si un jugador puede estar o no. Lo seguro es que si Garnero quiere contar con Núñez que se quedé tranquilo que lo va a tener a su disposición”, agregó al respecto el máximo dirigente para poner claridad al tema al tiempo que admitió que “las cláusulas no tiene que existir más”.

Núñez fue titular en los dos partidos que acarrea el Verdinegro. En el primero, en el triunfo ante Tigre, se paró como volante por izquierda y fue la figura. Mientras que en la paridad sobre Lanús se recostó sobre la derecha y si bien no fue tan desequilibrante como en el debut, su cambio de ritmo y pelota dominada llevaron peligro. Por ello, si quiere, Garnero lo mantendrá en su equipo titular y allí es donde la “cláusula” entra en juego.
Desde la dirigencia de Estudiantes y menos de la de San Martín, quisieron especificar cuanto es el monto para que Maxi pueda estar en viernes en La Plata ante su ex equipo y donde se formó futbolísticamente.

“Si existe una cláusula para nosotros no es problema, tendremos que ver si en el contrato a préstamo que hicimos dice algo”, manifestó Miadosqui, quien en todo momento demostró que el tema no le preocupa.

Por Concepción ya hay un antecedente, fue en el Apertura 2007, cuando visitó a Colón. Para ese juego había que abonarle al club santafesino $100.000 para que jugara Fernando Merlo, pero todo se resolvió con un acuerdo de palabra entre las instituciones por la buena relación que tenían. Consultado sobre si el pago por Núñez debe hacerse antes o después del partido, fue corto y práctico: “Eso lo arreglamos entre los clubes”. Y volvió a reiterar que “si Garnero lo quiere utilizar que se quede tranquilo que lo va a tener”.