La Comisión Directiva de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), con su presidente Hugo Paoletti a la cabeza, presentó la renuncia al frente del organismo, por lo que asumirá transitoriamente la presidencia Javier Pablo Rabadé, quien llamará a elecciones para elegir a las nuevas autoridades, según se confirmó hoy.

En ese contexto, a través de un comunicado de prensa, con la firma de su presidente saliente, Hugo Paoletti, la APAT informó que la Comisión Directiva presentó de manera indeclinable su dimisión a los cargos que ostentaban hasta anoche y que asumirá provisoriamente Javier Pablo Rabadé, hasta que haya nuevas elecciones.

Así, ocuparán los cargos de vocales el bonaerense de Lanús, Emanuel Moriatis, de la Clase 3, y el oriundo de Timbúes, Santa Fe, Joel Borgobello, de la Clase 2, y se informó que las carreras del 17 y 18 de octubre serán reprogramadas.

Las nuevas autoridades agradecieron la gestión llevada a cabo por toda la Comisión Directiva saliente y en especial a Paoletti, quien se desempeñó al frente de la entidad por más de tres décadas.

Asimismo, la flamante Comisión interina, a pesar de la reprogramación de las fechas del 17 y 18 de octubre, y sin perjuicio de ello, pretende completar el calendario correspondiente al año 2020 y consagrar en consecuencia, a los campeones de las clases 2 y 3.

La nueva Comisión dejó en claro en el comunicado que "procurará velar por la continuidad del ADN de la categoría" y agradeció la comprensión de los asociados, de los incondicionales seguidores, y de las más de cuatro mil personas que de manera directa o indirecta trabajan y forman parte de la gran familia del Turismo Nacional.