El tenista cordobés David Nalbandian afirmó ayer que "Argentina tiene chances de ser finalista" de la Copa Davis, aunque admitió que Francia, el rival de esta serie semifinal que comenzará el próximo viernes en la ciudad de Lyon, "es superior a Rusia", el adversario de cuartos.

"Esta serie va a ser dura, pero tenemos una chance", dijo Nalbandian, héroe en la victoria de cuartos de final ante Rusia, "porque Francia es superior a ese equipo, ya que tiene la misma calidad de jugadores, pero cuenta además con un doble muy bueno".

"La lesión de (Julien) Benneteau fue una baja importante para ellos, pero así y todo constituyen un equipo fuerte", resaltó el unquillense, que seguramente será acompañado en singles por el tandilense Juan Mónaco y Eduardo Schwank con Horacio Zeballos jugarán el doble, según se desprendió de los últimos entrenamientos.

Francia, que ganó nueve veces la Davis, mostró ayer a un recuperado Gael Monflis, quien se entrenó con normalidad después de asustar a todos el lunes, cuando se retiró de la práctica con una torcedura de tobillo derecho.

El equipo argentino, capitaneado por Modesto "Tito" Vázquez e integrado además por Federico Del Bonis, se entrenó en doble turno en el mismo estadio donde se jugará el partido, el Palacio de los Deportes de Gerland, ubicado en el Sur de la ciudad.