La Vuelta a San Juan de Libres, Master, Juveniles y Damas dio un cimbronazo en la General con la disputa de la segunda etapa. Por la mañana, todas las categorías a excepción de los Libres, disputaron la contrarreloj individual, mientras que por la tarde los Libres realizaron una etapa en línea en Albardón.

Este segundo parcial cambió los clasificadores generales de la mayoría de las categorías que hoy también tendrán una nueva etapa clave.

Es que será momento de ver a los escaladores cuando se dispute la etapa de montaña, mientras que la categoría Libres, además, tendrá doble jornada porque pondrá en marcha la CRI por la mañana.

En La Bebida los Juveniles fueron quienes abrieron la jornada. La CRI la ganó el sanjuanino Santiago Sánchez con un tiempo de 7m02s para los 6 kilómetros, segundo finalizó el catamarqueño Francisco Vargas a 21 segundos, tercero fue el bonaerense Agustín Del Negro a 28, cuarto el sanjuanino Benjamín Carrizo a 36 y quinto el platense Thomas Giovanelli a 45. Así la General ahora la encabeza Sánchez con 1h32m57s, a 24 segundos lo sigue Agustín Del Negro y a 36 Francisco Vargas.

En Damas nuevamente se impuso la cubana Marlies Mejías del Shimano Ladies Power con un tiempo de 7m45s para los 6 kilómetros, segunda finalizó la chubutense Julia Sánchez Parma a 13 segundos, las bonaerenses Anabel Ruiz a 16 y Mercedes Fadigas a 20 y la sanjuanina Graciela Zárate a 23. La General quedó conformada de la misma forma que finalizó la etapa con la cubana liderando con un tiempo de 1h51m13s.

Después fue el turno de Master “D”, donde ganó el bonaerense José Menchi, segundo y también de Buenos Aires el multicampeón Miguel Machi, tercero el rionegrino Oscar Quijada, cuarto lo hizo Francisco Posse también bonaerense y quinto finalizó el sanjuanino Juan José Gómez. En Master “C”, ganó Mario Dauría de Buenos Aires con 8m44s11s, segundo el también bonaerense Argentino Montaña a 8 segundos, tercero Adrián García de Chivilcoy a 9, cuarto el uruguayo Waldemar Reina a 14 y quinto el neuquino Victor Painen a 16 segundos.

En Master “B” el ganador fue José Di Lorenzo. En tanto que los Libres corrieron en un trazado de 80,9 kilómetros en Albardón donde el podio estuvo integrado por sanjuaninos. Ariel Valdez se impuso con 1h52m35s, segundo finalizó nuevamente Diego Tivani que ahora es líder de la General, tercero Rubén Astudillo, cuarto lo hizo Julio Brizuela y quinto Kevin Castro.

Hoy por la mañana, partiendo desde Marquesado y finalizando a metros del Dique de Ullum, se disputará la tercera etapa para todas las categorías. Los libres y Master B lo harán por la tarde, ya que por la mañana se disputará la CRI en La Bebida para Libres.