Partido intenso y una revancha esperada. UDAP Celeste se quedó con la corona al derrotar ayer por 2-1 a Universidad, en la final del Torneo Apertura de Hockey césped masculino.
El Club UDAP demostró que no hay con qué darle. Que pese a uno u otro plantel se las arregla para obtener la corona. Y ayer lo dejó bien claro ya que en las semis, la "U" había eliminado al UDAP Tricolor, pero el Celeste le pasó la factura.
Al igual que este año, el pasado Los Azules también tenían dos equipos (Blanco y UDAP) y el segundo fue campeón del Clausura. En este torneo, UDAP también se dividió en dos (Tricolor y Celeste) si bien ninguno repitió sus planteles, hay chicos que se coronaron bicampeones.
En cuanto al partido fue digno de una final. De ida y vuelta y muy caliente. El campeón se acomodó bien, tuvo la bocha y no tardó en lograr el objetivo. A solo 6 minutos, después de una contra, Diego Rozas asistió a Daniel Maratta quien cambió por gol.
Universidad se sintió dolido y salió a presionar. A los 27′ después de un corto, Gonzalo Aubone con un potente remate la mandó a guardar al arco de Daniel Aguilar decretando la igualdad.
El complemento fue aún mejor que el primer tramo. Un partidazo vibrante. El primero en atacar fue la visita de la mano de Aubone pero la bocha pegó en el palo. De contra se fue UDAP, y Maratta casi marca el segundo pero la pelota se fue desviada.
A los 26′ nuevamente apareció para el Gremial el autor del primer gol y la figura del partido, Maratta, para gritar gol y poner en ventaja a su equipo.
Universidad se defendió e intentó igualar. Es más, sobre el final del partido el equipo de Díaz tuvo cuatro cortos, pero no los supo aprovechar y dejó el triunfo en manos de UDAP Celeste.

