La segunda fecha del Campeonato Sudamericano de la Top Race V6 marcó un bajón en el resultado final de los dos sanjuaninos que participan en la categoría. Los integrantes del equipo San Juan Tierra Minera, Henry Martín y Fabián Flaqué, no lograron finalizar la final corrida ayer en el autódromo de Santa Cruz Do Sul, Brasil. La competencia fue ganada por Juan Cruz Alvarez luego de 17 meses sin poder festejar una victoria en la categoría, la última data del 20 de septiembre de 2009.

"En la largada comenzaron todos a frenar y cuando yo lo hice me pegaron de atrás y eso hizo que impactara al auto de adelante. Por ese golpe rompí el radiador 100 metros después de largar y tuve que abandonar la carrera porque el auto no avanzó más", explicó Henry Martín las razones de su abandono.

En tanto, Fabián Flaqué tampoco pudo finalizar la competencia, aunque el "Mono" se quedó faltando siete vueltas. "José Passadore y Juan Bautista De Benedictis venían luchado la posición delante mío en una zona que sólo pasa uno, quisieron pasar los dos y en esa maniobra el uruguayo (Passadore) me pegó y me rompió todo. Es una lástima lo que pasó porque podría haber ganado más posiciones".

El ganador de la segunda fecha del Torneo de Verano fue Juan Cruz Alvarez, que construyó su victoria desde el día sábado cuando ganó el Super Sprint y esto le dio la oportunidad de largar desde el primer cajón en la final. Fue escoltado por Marcos Di Palma y por Néstor Girolami. Agustín Canapino largó 15to. y terminó la competencia en el cuarto lugar.