El día que decidió regresar de Europa, desilusionado por no poder correr en la Fórmula 1, de alguna manera se sabía que iba a llegar este momento. José María López está completamente adaptado al automovilismo argentino y su gran presente lo muestra imbatible. Viene de ganar en Turismo Carretera con Torino, manda a placer en el TC 2000 con el Honda y su regreso al Top Race lo catapulta como uno de los grandes candidatos a ganar este domingo en el autódromo El Zonda, cuando se presente la categoría por la segunda fecha de la Etapa de Otoño.
Si bien ‘Pechito’ sólo corrió dos veces en San Juan, dijo que El Zonda es "único" y que le gustaría que alguna curva lleve su nombre, tal como la Juan María Traverso (ex los Mirones).
"El Zonda es uno de los mejores autódromos del país. Tiene un paisaje increíble y curvas que realmente son atípicas, por lo que yo lo considero un autódromo único. La verdad que me gustaría que una curva lleve mi nombre. Pero soy conciente que tengo que hacer muchos méritos (risas)", confesó ayer el piloto cordobés en una entrevista telefónica a DIARIO DE CUYO.
"Quiero ganar en San Juan, no voy a mentir. Vengo de una racha muy buena y quiero aprovecharla al máximo. Si bien sé que todo es producto del esfuerzo y el trabajo, soy conciente también que estas rachas no se dan todos los días", agregó López, quien llegó a ser piloto de pruebas del equipo Renault de Fórmula 1.
En Top Race, Pechito dejó el equipo Sportteam, con el que debutó en la categoría este año y disputó las tres primeras fechas, para pasarse al AS Racing. En el medio, se perdió la competencia de Bahía Blanca. "Cristian Avila (chasista y uno de los dueños del equipo AS) anda muy bien, siempre es un animador en las carreras con sus autos y por eso yo creo que vamos a ir a San Juan con un buen elemento. Vamos a ser protagonistas", apuntó José María.
En TC 2000, Pechito lidera el campeonato y con 9 victorias en 28 presentaciones, tiene el promedio histórico más alto de triunfos. "Disfruto mucho manejar un TC 2000, porque es el auto que se adapta más a mi forma de pilotar. Pero es verdad también que no tendría este presente si no corriera en un equipo como Honda", dijo.
En cuanto, al TC, su victoria tardó en llegar, pero la logró con Torino, que no ganaba en los últimos dos años. La superioridad del auto hizo que la categoría cambiara el reglamento, quitándole potencia al Torino-Cherokee. "Son reglas del juego, no se puede hacer nada. ¿Si me están poniendo un freno en forma encubierta?. No, no quiero entrar en eso. Yo sólo corro y nada más", apuntó.
Pechito es sin dudas el piloto del momento. Para algunos, está empezando a marcar una nueva era en el automovilismo argentino. Para otros, el nivel nacional le queda chico. "Me está yendo bien y las cosas están saliendo como uno siempre espera. Yo hoy no pienso en si volveré a tener una oportunidad en Europa, hoy disfruto el presente", confesó Pechito.