El tercera línea de Los Pumas Juan Martín Fernández Lobbe sostuvo que para poder derrotar a los Wallabies tendrán que ser ‘bien agresivos en defensa‘.

‘A diferencia de Irlanda, que es bastante frontal, el seleccionado de Australia es más dinámico y te exige mucho cuando tiene la pelota en su poder. Debemos ser bien agresivos en defensa y no permitir que nos sorprenda. Es un equipo que juega muy bien en defensa, con dos grandes jugadores como Hooper y Pocock liderando en esa faceta del juego‘, señaló.

Y cuando se lo consultó acerca del estado anímico de él y sus compañeros, dijo: ‘El equipo está muy tranquilo, relajado. Entrenamos muy bien y estamos enfocados en el partido, tratando de disfrutar este momento único‘.

Por su parte, Juan Martín Hernández, que al igual que Fernández Lobbe protagonizó la semifinal ante Sudáfrica en 2007, hizo una comparación de ambos equipos de los que fue parte. ‘La convicción es la misma, pero el estilo de juego cambió. Hoy jugamos con un rugby más vistoso y de pases. Antes pateábamos más y tratábamos de hacer más lento el juego del rival‘, señaló.

Y en cuanto a Australia, coincidió con Fernández Lobbe al afirmar: ‘Es un equipo que juega más abierto que Irlanda, habrá que estar muy atentos a sus lanzamientos porque tienen muchas variantes y no podemos dejar que nos sorprendan‘.

El capitán Agustin Creevy, en nombre de la nueva generación de los Pumas, dijo que la inclusión en el Rugby Championship dio a Argentina más ritmo y confianza en su juego.

El entrenador Daniel Hourcade comentó: ‘nuestro sistema de juego es similar al de Australia, igualmente los Wallabies son más estructurados ya que nosotros contamos con mayores variantes en cada acción de juego‘.

‘El partido será uno de los más importantes de toda la historia del rugby argentino, y para ganar deberemos estar concentrados los 80’, ser disciplinados, defender como lo venimos haciendo y aprovechar las posibilidades de try que se nos presente‘, expresó.