Cada año el torneo rompe el propio récord en cuanto a cantidad de niños. En el 2009 hubo 2.500 chicos, el año pasado rondaron los 2.600 y en esta, la XVIII edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil de Trinidad - COPA DIARIO DE CUYO- la cantidad de participantes es de 2.800. Pero este certamen además de los chicos, genera la llegada de padres y familiares de los chicos. Algunos sin importar la distancia, ni las condiciones laborales, dejan de lado todo para seguir a los más chiquitos y alentarlos sin parar.

Este es el caso de más de una decena de padres, que recorrieron más 168 kilómetros para alentar y ser los principales hinchas de uno de los equipos mendocinos.

La escuelita de fútbol por la que llegaron a San Juan es el Deportivo Norte Los Corrales, de Guaymallén (Mendoza) que participa en el certamen con 2 categorías, la "98 y la "02.

Jorge Arancibia es una de las personas que llegó a la provincia, ya que un hijo juega en la categoría "96 y ayer se encontraba en una de las canchas del SEC disfrutando del partido, aunque para él, era más que disfrutar. "No te imaginás lo que se siente ver a tu hijo jugar en otra provincia. Son unos nervios terribles, si los tenés que calificar de una forma, sólo te puedo decir que te terminás comiendo las uñas", decía el papá del chiquito Juan Arancibia, que estaba en cancha.

"Yo me voy esta noche (por anoche), porque hay que seguir trabajando. Con unos padres más aprovechamos el fin de semana para poder disfrutar de todo esto", expresó Jorge, quien calificó el fin de semana en San Juan, como unas mini vacaciones.

Raquel Cabrera es delegada de la Escuela y remarcó que "todo esto lo hicimos con mucho esfuerzo y a pesar que es la primera vez que venimos, ya estamos pensando en venir el año que viene", mientras tomaban mate y comían pochoclos en las tribunas del SEC sin importarles la amenaza de lluvia.