Unión, en Santa Fe, es la próxima parada para el Verdinegro. Será mañana, a las 19 y con televisación. Ayer, en la última práctica en Concepción previa al viaje nocturno vía carretera, Quiroz paró en cancha a la formación que buscará retornar al triunfo y dejó una incógnita, que el mismo entrenador anunció tras la finalización del entrenamiento: Gustavo Arce o Mariano Torresi.
Además confirmó las vueltas de Omar Gallardo por Mario Pacheco y de Luciano Pocrnjic en el arco en reemplazo de Leonardo Corti. Mientras que el resto serán los mismos que empataron el lunes ante Defensa y Justicia.
"Va Gallardo por Pacheco y la duda es Arce o Torresi, y lo voy a definir allá (por Santa Fe)", fue todo lo que dijo Teté. En resumen, lo mismo que se vio en la práctica. Porque cuando hizo movimientos tácticos sin tener un equipo rival enfrente, la supuesta alineación titular arrancó con Arce (fue titular ante el Halcón), para luego sacarlo y darle lugar a Torresi (el lunes ingresó en el complemento). Ello ya lo sabían los dos protagonistas de la tarde de ayer en el Pueblo Viejo que deberán esperar la determinación del DT, ya que Quiroz fue claro cuando dio las indicaciones, "Primero vas vos "Cabeza" (por Arce) y luego entras vos Mariano (por Torresi)".
Del resto no tocó nada. Con este panorama, se produce el retorno al once titular de Gallardo, luego que Quiroz lo dejó afuera (incluso del banco de suplentes) del partido ante Defensa adujendo "bajo rendimiento". Estará en lugar de Pacheco, quien siente una molestia en su pie izquierdo y ayer no entrenó a la par del resto. En tanto que tras cumplir la sanción por las cinco amarillas y evolucionar de una leve lesión, Pocrnjic retornará bajo lo tres palos.
En cuanto a quién será el compañero de Gallardo en el centro, los nombres tienen que ver con cuál será la finalidad y el objetivo en cancha que plantee Quiroz. Con Arce el equipo es más defensivo y con marca. Mientras que con Torresi es más ofensivo y el juego lo planteará por encima de la mitad de la cancha.
Sabiendo que la necesidad marca que San Martín debe salir a ganarle al Tatengue para seguir prendido arriba y mantener con vida las ilusiones del ascenso a Primera, es que uno de los dos implicados opinó al respecto: "Considero que tendría que jugar Torresi porque es más ofensivo. Eso creo, para mí con que ganemos está bien", opinó el ex Racing Gustavo Arce, quien agregó que a los dos les pidió lo mismo en cuanto a funciones y desarrollo.
Anoche partieron a Santa Fe, con la ilusión de volver a sumar de a tres, con una duda, o mantiene a Arce, o le devuelve la titularidad a Torresi.

