Juan Román Riquelme es la principal duda del entrenador Julio César Falcioni para el partido del sábado ante All Boys. En la práctica de ayer por la mañana, Román jugó para los suplentes, metió un gol y terminó jugando para los titulares. Además un grupo de hinchas xeneizes se reunió en el Obelisco, realizando un banderazo en apoyo al jugador.

Riquelme, recuperado de un esguince en su tobillo derecho, participó ayer de la práctica de fútbol e integró el equipo de los suplentes en el primer tiempo y el equipo titular en el segundo.

El "10" de Boca estableció el 1-0 para los suplentes, que luego en el segundo tiempo redondearon cifras a través de Sergio Araujo.

En el minipartido de 60 minutos, desarrollado en Casa Amarilla, Falcioni alineó desde el arranque a los volantes Walter Erviti y Cristian Chávez reemplazando a Diego Rivero y Nicolás Colazo, en relación con el equipo que venció a Racing el sábado pasado por 1 a 0 por la segunda fecha del torneo Clausura.

El equipo formó con Javier García; Clemente Rodríguez, Caruzzo, Insaurralde y Monzón; Chávez, Battaglia, Somoza y Erviti; Mouche y Palermo.

En el segundo tiempo, que duró apenas 25 minutos, Riquelme reemplazó a Chávez, Monzón fue reemplazado por Calvo y casi sobre el final Viatri sustituyó a Palermo. Al parar estos jugadores en el segundo tiempo y realizar ese tipo de variantes, todo indicaría que Falcioni presentaría, pasado mañana ante All Boys, el mismo equipo que cayó en la Bombonera ante Godoy Cruz.

El lateral boquense salió con una contractura en el muslo derecho, que en principio no parece de gravedad, aunque por la tarde se le realizaron estudios y se aguardará su evolución.

Las incógnitas de Falcioni se develarán en la práctica de esta mañana y lo que es seguro es la ausencia de Rivero, expulsado ante Racing por doble amonestación.

Banderazo

Por otro lado, el banderazo en apoyo del ídolo xeneize fue convocado por una grupo de admiradores del jugador, que sostienen que existe una campaña de parte del periodismo para que se aleje de la entidad.

En otro orden, los dirigentes de Boca ya le comunicaron al técnico de la reserva, Roberto Pompei, que no le pondrán trabas en caso de que arregle su incorporación a Huracán tras la renuncia de Miguel Angel Brindisi.

Pompei dirigió antenoche a la reserva de Boca en Chile, en donde empató 1-1 en un amistoso con Deportes Temuco con gol de Enzo Ruiz.

En caso de que Pompei se aleje (se iría acompañado por Omar Larrosa y Carlos Borzi) los directivos auriazules evaluarán su reemplazante con Falcioni.