Los argentinos Horacio Zeballos y Nadia Podoroska tuvieron su debut y despedida en el torneo de tenis de dobles mixtos de los Juegos Olímpicos, al caer con la pareja australiana integrada por John Peers y Ashleigh Barty.

El marplatense Zeballos, número cuatro del mundo en el ranking de dobles de la ATP, y la rosarina Podoroska, 68ª en la especialidad, tuvieron su estreno ante la fuerte pareja australiana integrada por un doblista neto como Peers (25) y Barty (36), líder del ranking de singles y perdieron 6-1 y 7-6 en apenas 69 minutos.

El torneo comenzó directamente desde octavos de final, pero la pareja argentina se quedó afuera de la lucha por las medallas.

Zeballos asumió la competencia como una suerte de revancha tras su rápida eliminación del dobles masculino en el que compitió junto a Andrés Molteni y cayó en la ronda inicial.

Podoroska, por su parte, superó dos rondas del single femenino tras ganarle a la kazaja Yulia Putintseva (35) y la rusa Ekaterina Aleksandrova (34), para caer durante en la madrugada de este martes ante la española Paula Badosa (29) en sets corridos por 6/2 y 6/3.