Oportunista. Bebelo Reynoso celebra su tanto, el único del partido ante Estudiantes en la Bombonera. El zurdo aprovechó un grosero error de Mariano Andújar y convirtió contra el equipo de Gabriel Milito.

Boca se apropió anoche de la punta de la Superliga tras vencer ajustadamente a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 en la Bombonera, en el partido que cerró el segmento dominical de la sexta fecha del certamen, con una unidad de ventaja sobre su próximo rival, San Lorenzo, y Talleres.

El rechazo largo que dio el arquero Mariano Andújar a los tres minutos de partido, cuando no pudo controlar una pelota fácil que en el rebote, le permitió a Emanuel Reynoso abrir el marcador y la oportunidad más sencilla aún que malogró a los 10 de esa etapa inicial Federico González sin marca, debajo del arco boquense, condicionaron los 80 restantes del encuentro.

Boca no fue ninguna máquina de atacar ni generar posibilidades de gol en cercanías del arco estudiantil, por lo que, valga la literalidad, llegó al tanto "de rebote" y después se salvó simplemente porque su arquero, Esteban Andrada, extendió ayer a 959 minutos el invicto de su valla.

A partir de esas dos situaciones se configuró el resto del partido, con Boca haciendo lo que mejor le sale a la propuesta de su entrenador, Gustavo Alfaro, que es conservar el cero en su arco, y Estudiantes tratando de atacar como requiero su técnico, Gabriel Milito, pero con una constante falta de contundencia.

A partir de estos dos ítems, el desarrollo del juego se tornó inevitablemente deslucido, con esporádicas acciones de auténtico riesgo en las áreas y escaso lustre en las acciones de los futbolistas con buen pie que tuvo el encuentro, apenas Reynoso y Alexis Mac Allister por el lado de Boca y Ángel González por el del "Pincha".

Todo concluyó en que Boca alcanzó en soledad la punta de la Superliga, un hecho inédito desde que lo dirige Alfaro, aunque sus hinchas sigan pidiendo por la Copa Libertadores.

Pero en el entretanto, es un buen aliciente para lo que se viene, las semifinales ante el campeón River Plate, que le sigue haciendo "pelo y barba" a cuanto rival se le cruza en el camino. Sin dudas, del cruce ante los "primos" el xeneize tendrá definido buena parte de su futuro en la recta final de este 2019 que por ahora lo tiene en lo más alto del fútbol doméstico, pese a su falta de volumen de juego. El "jogo bonito" deberá seguir esperando para este Boca.

Claves

  • Madrugó

Este Boca de Alfaro se caracteriza por sacarle máximo rédito a los errores rivales y lo suele hacer en los minutos iniciales, como ocurrió anoche ante Estudiantes.

  • Apático

Estudiantes jamás tuvo claridad como para entrarle a la defensa que planteó el Xeneize, que lejos de ponerse "colorado" aguantó el resultado a su favor de local.

  • Carencia

Lejos está el puntero de la Superliga de encontrar una versión de juego aceitado, pero al menos por ahora le basta para estar arriba del resto de los equipos.