El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon se despidió este sábado de la Juventus, flamante heptcampeón del fútbol italiano, tras 17 temporadas consecutivas en la victoria sobre Hellas Verona 2-1 en la 38va. y última fecha de la Serie A.

 

Buffon, de 40 años, jugó los primeros 62 minutos del partido en el Juventus Stadium y en ese instancia fue reemplazado por Carlo Pinsoglio para recibir el afecto de los hinchas, sus compañeros y también sus rivales.

 

"Gigi", surgido del Parma, deja la "Juve" con 656 partidos oficiales jugados y 21 títulos, todos de carácter local: nueve Scudettos, cinco Copas de Italia, seis Supercopas de Italia y un campeonato en la Serie B.

 

Su admirable carrera, que todavía no tiene destino definido, incluye también cinco Mundiales: Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 (donde se coronó campeón), Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

 

La victoria se dio en un clima absolutamente festivo con goles de Daniele Rugani y Miralem Pjanic en el segundo tiempo; Alessio Cerci descontó para Hellas Verona, que esta temporada perdió la categoría.

 

Paulo Dybala fue titular en el conjunto de Turín y Gonzalo Higuaín ingresó en la parte final; como también lo hizo Franco Zuculini en el equipo visitante.