El piloto qatarí de Volkswagen, Nasser Al Attiyah, ganó ayer la tercera etapa de los autos del Rally Dakar, disputada entre las provincias de Tucumán y Jujuy, con una ventaja de apenas 25 segundos sobre su compañero de equipo, el actual campeón Carlos Sainz, y con 59 segundos de ventaja sobre el francés Stephane Peterhansel, de BMW.

Mientras tanto, el español Carlos Sainz (Volkswagen) se mantiene arriba en la clasificación de autos del Rally Dakar Argentina-Chile 2011. Sainz, defensor del título, acumula un tiempo de 9m. 12m. y 5s. y es seguido a 3m. 34s. por Al Attiyah, quien se llevó la prueba de este martes con un registro de 3h. 42m. 20s.

El argentino Orlando Terranova (BMW) marcha sexto en la clasificación general, a casi media hora de distancia de Sainz, quien ayer terminó séptimo, a 10m. 27s. de Al Attiyah.

CHAGIN, EL REY PESADO

En los vehículos pesados, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) ganó la tercera etapa con un tiempo de 2h. 57m. 36s., con 6m. 45s. de ventaja sobre su compatriota Firdaus Kabirov, del mismo equipo, y ambos encabezan la general en ese mismo orden, con una diferencia de 6m. 23s.

En tanto que ayer dos pilotos de origen checo sufrieron politraumatismos al volcar el camión con el cual competían en el kilómetro 43 de la ruta 40, a la altura de Tolombón, Salta.

Martin Colomi, de 37 años, y Jaroslas Lamac, de 47, fueron llevados al hospital San Bernardo, donde permanecían internados. Según trascendió, uno de los competidores habría sufrido fractura lumbar y se encontraría grave.