Luego de los dos primeros partidos del clásico sanjuanino en las instancias de semifinales de la Liga A1 de vóleibol, UPCN San Juan Voley quedó en la puerta de la clasificación a la soñada final, tras imponerse en las dos presentaciones sin haber perdido ni un set.

De aquí al jueves es que tiene tiempo Obras UDAP para sacudirse y recuperar el nivel que tuvo justo antes de esta serie, para tratar de torcer un rumbo que comenzó muy marcado entre jueves y sábado pasados.

“Nosotros estamos acostumbrados a jugar en este tipo de instancias”, coincidieron en el pentacampeón el entrenador Fabián Armoa y el capitán Javier Filardi. Y en los números se reflejó esa situación, con la diferencia de errores cometidos. Obras UDAP consumó 28 en el primer choque y 27 en el segundo, contra los 11 y 15 respectivamente de UPCN.

En el duelo inicial, Obras comenzó mejor en los dos primeros sets, pero imprecisiones en ataque contribuyeron para que UPCN lo igualara y superase. En el segundo encuentro, las imprecisiones desde el saque fueron un factor con mucho peso.

Además, mientras Armoa prácticamente mantuvo la formación inicial los seis sets disputados hasta ahora, Wiernes tuvo que apelar en los dos encuentros al banco de suplentes para tratar de encontrar una reacción que no llegó.

En UPCN todo salió prácticamente como lo planearon. En ataque todos cumplieron, con su arma principal, Nikolay Uchikov, más que inspirado con su flamante paternidad. El búlgaro fue el máximo anotador, con 19 puntos en cada juego. El bloqueo ofensivo también fue de superioridad para Los Cóndores, con 10 puntos en cada juego, mientras que los de la calle 25 de Mayo anotaron 11 sumando los dos partidos.

El regreso de Javier Filardi a la cancha también fue sin inconvenientes. El capitán fue quien más trabajo tuvo en la recepción y Brajkovic se lució en el armado.

“Los más experimentados tenemos que contener a los juveniles de la presión del ambiente”, formó parte del análisis previo del capitán de Obras UDAP, Rodrigo Quiroga. Y sin dudas que en eso deberán trabajar más en estos días para revertir la historia, que tiene encauzada el pentacampeón.