Espectacular. El zurdazo de tiro libre de Bebelo Reynoso para cerrar la goleada en la Bombonera para Boca. El equipo de Miguel Russo está segundo en las posiciones del Grupo H que encabeza el Libertad de Ramón Díaz. 


Boca supo sacarse de encima en solamente 72 horas la resaca del título de la Superliga obtenido el sábado pasado tras un apretado sprint final "cabeza a cabeza" con River y metió rápidamente la cabeza en su gran objetivo del año, la Copa Libertadores, en la que esta noche goleó por 3 a 0 a Independiente Medellín (DIM), de Colombia, por la segunda fecha del grupo H del certamen.

En el primer tiempo Boca jugó más en "modo Miguel Russo" que en "modo Libertadores", ya que tuvo fuego para consumir pero le faltó claridad para encontrar los caminos que lo condujeran hacia el arco de los colombianos.

Pero la fortuna hoy está acompañando sin remilgos al conjunto "xeneize" y por eso no extrañó que llegara a la primera conquista a través de un cabezazo de Eduardo Salvio, que conectó un preciso centro tras una buena jugada individual del colombiano Frank Fabra.

Para que los dirigidos por Russo lograran sacudirse la resaca del campeonato local hizo falta que, como ante Gimnasia, el técnico hiciera algunos "retoques actitudinales" en el entretiempo.

Por eso Boca volvió a ser "su" Boca en la etapa final, cuando fue en pos de consolidar la victoria y también de sumar goles, muy importantes a la hora de definir las ubicaciones finales del grupo.

Por eso fue saludable para aventar rápidamente cualquier fantasma que a los 12 minutos llegara el segundo gol de Salvio, algo que tranquilizó definitivamente a los auriazules y les permitió, bajo la conducción de un lúcido Carlos Tevez, encarar el camino hacia una mayor diferencia en el tanteador.

Y esta se produjo a los 27 minutos cuando ese genio que Russo tiene guardado en el banco pese a ser el futbolista más talentoso del plantel, el cordobés Emanuel Reynoso, que ingresó justamente por Tevez, frotó la lámpara para el tercero con un golazo de tiro libre acariciando la pelota con toda la categoría que lo identifica. Ese fue el resumen de un equipo que está sólido en defensa, donde no le convierten (apenas dos goles en los últimos nueve partidos), pero también tiene alternativas cuando se acerca al área rival.

Ahora se le viene el debut en la Copa de la Superliga, el próximo domingo visitando a Godoy Cruz.

  • Sin banderas ni percusión

En el partido de anoche en Boca, el estadio lució sin ninguna bandera ni tampoco se escucharon las clásicas trompetas y bombos que utiliza la barrabrava del club, "La 12". Todo esto se dio debido a la sanción que le impuso al estadio del xeneize la Ciudad de Buenos Aires mediante su Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Esta resolución, firmada por el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Buenos Aires, Juan Pablo Sassano, se dio tras el despliegue del telón en el último partido, que se utilizó para homenajear a Diego Maradona y que no fue sometido al control policial ni se requirió autorización. Esta bandera obstruyó la toma de imágenes de seguridad por parte de las cámaras del sistema de video del estadio y su utilización representó una situación de peligro para la integridad física de los asistentes debido a las características y dimensiones, la cual podría haber provocado un accidente, y generó el riesgo de que detrás de la misma se pudieren llevar a cabo hechos de violencia o ilícitos en general. La misma resolución firmada ayer dispuso sancionar a catorce barras de Boca e impedirle el ingreso a eventos deportivos por 24 meses y a los perímetros de seguridad, acusados de "hostigar, intimidar, maltratar y por acceder a lugares sin autorización", durante el partido del último sábado ante Gimnasia.


GRUPO B

  • Tigre no pudo con Bolívar

Tigre no pudo anoche soportar los embates de la altura de La Paz y cayó ante el local Bolívar, por 2-0, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores.

En el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito hizo un buen primer tiempo, pero sucumbió en la segunda mitad, cuando el cansancio y los 3.650 metros por sobre el nivel del mar empezaron a hacer mella.

El equipo boliviano, que reúne 3 unidades y es dirigido por el rosarino Claudio Vivas, se impuso con los tantos conseguidos por Jorge Enrique Flores (St. 3m.) y Erwin Saavedra (St. 23m.)

Tigre, que no reúne puntos como consecuencia de haber perdido los dos primeros cotejos (0-2 con Palmeiras en el debut), asumirá su próximo compromiso copero el jueves 19, a las 19 horas en Asunción ante el local Guaraní, a puertas cerradas.

Un dato no menor es que el técnico del Matador, Néstor Gorosito, reservó mayoría de titulares para afrontar 21ra fecha de la Primera Nacional donde el domingo recibe a Instituto.