Entre hoy y mañana se resolverá la temporada 2015 del Campeonato Argentino de Navegación, con la localidad sanjuanina de Rodeo como epicentro y la esperanza de consagrarse campeón de pilotos locales en 2 categorías.
En la modalidad ‘Navegación’ (los competidores deben descubrir los puntos de orientación marcados por la organización sin tener en cuenta el tiempo), Marcelo Ponce es el campeón anticipado en la categoría Individual 1, con 238 unidades. Su primer perseguidor, el lincoleño Alejandro Huzman no sumó en la fecha pasada y quedó en 158 unidades, por lo que ni los 75 puntos que puede cosechar como máximo un participante en el Gran Premio Coronación (tendrán un valor del 150%) desbancarán al sanjuanino del primer lugar.
Quienes tienen la posibilidad de contar con el mismo final son, en la categoría Autos T3 de la modalidad ‘RR’ (aquí sí es cronometrada la competencia) el binomio Gastón Pastén y Gastón Flores (líderes con 155 puntos) y sus primeros escoltas, Ricardo Lampasona y Federico Echegaray (112).
Mientras que en Autos T1, Lino y Federico Sisterna están segundos en las posiciones (93), a tan sólo 3 puntos de los líderes, los cordobeses Diego y Hernán Horten.
Hasta el momento ya hay 22 inscriptos sanjuaninos, entre los que también se encuentran Alberto ‘Puchi’ Ontiveros, Néstor Sánchez, Javier Gil Mercado, Mauricio Castro, José Luis González, Federico Echegaray, Andrés Nésman y Fabrizio Benedetti, entre otros.
Hoy, a partir de las 11, comenzará la primera etapa, con 150 kilómetros. Y desde las 21, la segunda y nocturna de esta prueba, con 60 kilómetros. Mañana será el 3er desafío, desde las 9 y luego de 200 kilómetros estarán los campeones.

