La 20ma Vuelta a La Bebida no podría haber tenido mejor final que el que tuvo. La ganó un pibe del lugar, que algún día será vecino ilustre. Nicolás Naranjo, que se había quedado con la primera etapa en la tarde del sábado, madrugó a todos ayer en la crono con un tiempazo que le permitió afirmarse en la general y por la tarde con la ayuda de su equipo, el Palmar del Lago/Municipalidad de Rawson, consiguió quedarse con la clasificación general de la carrera.

Interesante desarrollo tuvo ayer la competencia del Cicles Club La Bebida. En la mañana se disputó una crono de 11 kilómetros que acomodó la clasificación general y que, rompiendo con los pronósticos, entronizó como candidato de fierro al ciclista sub-23.

Naranjo, que había pegado primero el sábado ganando el embalaje del grupo de ocho escapados, pegó dos veces porque realizó un trabajo magnífico en el esfuerzo en solitario y se quedó con la victoria parcial superando a especialistas como el mendocino Sergio Godoy (Selección Argentina) y al cordobés Jorge Giacinti (San Luis somos todos) que lo escoltaron a 6 y 7 segundos de diferencia.

De los ocho hombres que habían dominado la carrera en la etapa inicial, solamente Naranjo, el jachallero Juan Capdevila (Mardan/Coach) y el albardonero Pedro González (P.Lago/Mun.Rawson) lograron mantenerse en posiciones expectantes.

Al iniciarse la última etapa, corrida ayer por la tarde bajo 39 grados de temperatura, Naranjo tenía una luz de 21 segundos sobre Capdevila y 30 con respecto a Godoy. Once ciclistas se encontraban dentro del minuto de diferencia con respecto al líder. Un intento tempranero de Juan Pablo Dotti (Mun.de Pocito) sirvió para activar los mecanismos de defensa de los “palmarenses”. Al neutralizado ataque del bonaerense se sumaron luego un par de intentos, uno de ellos, el último que se desarrolló entre la cuarta y la séptima, de las nueve vueltas al circuito, encabezado por los “continentales” puntanos entre los que iban Fernando Murgo y Daniel Díaz y los municipales pocitanos con Luciano Montivero y el “Turco” Ricardo Julio como fogoneros. En esa fuga se coló Pedro González y en algún momento desbancó momentáneamente a su compañero Naranjo.

Al final se llegó en embalaje masivo y allí primo la velocidad de Marcos Crespo (Casa Lista Inmobiliaria/SEP) que festejó su triunfo mientras Naranjo, que arribó séptimo brindó con toda la gente de su pago chico la victoria final.