El tenista español David Ferrer y el suizo Stanislas Wawrinka definirán hoy a partir de las 14 el torneo ATP de Buenos Aires, luego de vencer ayer en semifinales a Tommy Robredo y a Nicolás Almagro, respectivamente.
Ferrer, cuarto en el ranking mundial y primer preclasificado del certamen, fue el primero en avanzar a la final al ganarle a su compatriota Robredo (95) por 6-3 y 6-2, en apenas una hora y 18 minutos de juego.
Fue Robredo quien sorprendió desde el inicio mismo del partido y con un juego muy agresivo desde el fondo puso en aprietos a Ferrer. Pero el cuarto tenista del mundo nunca se apartó de su libreto, sabiendo que la intensidad de su tenis, tarde o temprano, le permitiría sacar ventajas.
Así, luego de un muy buen comienzo, Robredo fue sometido por Ferrer, quien tomó las riendas del juego y se encaminó hacia un triunfo contundente.
Luego fue el turno de Wawrinka (17), quien superó al español Almagro (11) por 6-3 y 7-5, en una hora y diez minutos de partido.
El duelo entre ambos aparecía como el más parejo y atractivo de las semifinales, puesto que la agresividad de los golpes de Almagro y la ductilidad y talento de Wawrinka eran el condimento perfecto.
El suizo desplegó un amplio repertorio de golpes, que incluyó dosis de su revés exquisito, y Almagro, aunque en pequeñas dosis, deleitó con saques ganadores y derechas imparables.