El rumor estaba instalado desde hace días, y dependía mucho de si Boca llegaba a la final. Por eso tras el triunfo de ayer del Xeneize 2-0 sobre Lanús, es casi un hecho que la final de la Copa Argentina en su edición 2015 se jugará en el estadio Del Bicentenario. La fecha pactada sería el miércoles 4 de noviembre y de concretarse, San Juan será por tercera vez sede del partido que coronará al campeón como sucedió en el 2012 cuando Boca se consagró al superar a Racing y en el 2014 cuando Huracán levantó al copa frente a Rosario Central.

Hoy, hay un 80% de probabilidades para que el Bicentenario se vuelve a vestir de gala, como siempre ocurrió porque los sanjuaninos acompañaron cada vez que un grande pisó la provincia. El otro escenario con el que se disputa la gran final es el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, aunque éste corre con un menor porcentaje.

“Boca ha pedido jugar la final en el Bicentenario porque en San Juan se siente muy cómodo, le gusta mucho el estadio y es una provincia en la que no ha tenido ningún problema y siempre que le tocó venir lo hizo con agrado. Además la gente los ha tratado con respecto y mucho cariño”, confió una fuente cercana a la organización el jueves por la noche, mientras Boca hacía su entrenamiento ante más de 6.000 fanáticos.

Ayer, nadie quiso confirmar al Bicentenario como el escenario central para el juego decisivo del 4 de noviembre. Incluso varias autoridades de evento eludieron la consulta. Mientras que el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, fue quien avivó más la posibilidad y que hará todo el esfuerzo para que San Juan sea el centro del país con una final que paralizará a todos. “Dejamos la puerta abierta, acá seguro la llenamos”, confesó el primer mandatario.

Sabido es que San Juan siempre, desde la primera edición de la Copa América en el 2012, fue una de las sedes preferidas por la organización y varios equipos la eligieron para afrontar sus partidos. Acá, Boca se alzó con la primera edición, e incluso el año pasado Huracán lo hizo. Por ello es que podría darse una tercera final, que se confirmará en los próximos días, para la cual San Juan no sólo es la firme candidata, sino que es del agrado de los equipos.