El estadio San Juan del Bicentenario volvió a anotarse para recibir una final. Esta vez la Supercopa Argentina que se disputará en febrero de 2017 (no tiene día confirmado) entre Lanús y River, para definir al Súper Campeón del fútbol argentino de 2016.

La otra sede que también tiene chance es el estadio Padre Martearena de Salta, tal cual informó ayer la organización por medio del sitio web de la Copa Argentina.

Esta definición la protagonizarán River, por ser el reciente campeón de la Copa Argentina, y Lanús, por adjudicarse el campeonato de Primera División de 2016.

 

Si Gallardo la gana, alcanzará a Labruna con 15 títulos.

 


De confirmarse a San Juan como sede, será la segunda vez que una final de Supercopa Argentina se dispute en el Bicentenario, teniendo como antecedente la de 2014 en la que Huracán venció 1-0 a River, con gol del chileno Edson Puch y que se disputó el 25 de abril de 2015.

La Supercopa Argentina 2016 será la quinta edición de este torneo que tuvo como campeones a Arsenal (2012), Vélez Sarsfield (2013), Huracán (2014) y San Lorenzo (2015). Para Lanús será la oportunidad de obtener la sexta estrella de su historia; mientras que River irá por la revancha de la final que perdió dos ediciones atrás y también bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

El estadio Del Bicentenario tienen grandes chances de albergar el partido que disputarán Lanús y River y de confirmarse será la cuarta final que el Gigante de Pocito reciba, ya que a la mencionada entre Huracán y River, también se disputaron las correspondientes a la Copa Argentina 2012, que ganó Boca tras superar 2-1 a Racing con goles de Santiago Silva y Lucas Viatri.

Y luego tuvo lugar la final de la edición 2014 (26 de noviembre) que quedó para Huracán tras igualar 0-0 ante Rosario Central y definirla a su favor por la vía de los penales por 5-4.

La Supercopa Argentina 2016 será la 5ta edición, El campeón de 2012 fue Arsenal, que venció a Boca por penales en Catamarca y Vélez se coronó en 2013 al superar por 1-0 a Arsenal. Además, Huracán venció por la mínima a River en San Juan en 2014, y San Lorenzo se quedó con el título en 2015 luego de derrotar por 4-0 a Boca en Córdoba.