La próxima edición del Torneo del Interior (TDI), que iniciará el año próximo, volverá a contar con ocho equipos sanjuaninos que lucharán por el ascenso. Es más, cuatro instituciones que estuvieron este año volverán a participar. En tanto que para algunos de los clubes restantes, que son de las ligas del interior de la provincia, será la primera vez.

De los afiliados a la Liga Sanjuanina de Fútbol, los que ya dieron el visto bueno son Atenas y Cólon. Quien resta definir es Árbol Verde, pero aún no puede postularse debido a que podría descender a la B Local. En caso de que esto suceda, su lugar lo ocupará Villa Obrera ya que es uno de los terceros mejores equipos posicionados en el Torneo Oficial que no participa en torneos nacionales. Los tres primeros del campeonato local son San Martín, Peñarol y Trinidad. Y si bien éstos se encuentran por encima del Mirasol y del Merengue, ya tienen una plaza en competencias federales: el Verdinegro en Primera y los otros dos clubes en el Argentino B, y por eso no pueden participar del TDI. Lo mismo sucede con Unión, Del Bono y Desamparados, que terminaron por encima de la Villa pero no tienen chances de acceder a la quinta categoría de AFA porque los dos primeros también son parte del Argentino B y, el tercero se encuentra en el Argentino A.

Mientras que como las Ligas de Caucete y Albardón son afilidadas al Consejo Federal de AFA también tendrán sus representantes. Caucete contará con Villa Etelvina, Unión San Isidro y Peñaflor. En tanto que Albardón ya aseguró la presencia de Paso de los Andes y espera por el próximo campeón del Oficial: San Miguel, Sport o Rincón.