Apenas pasaron 2 días de la primera vez que se enfrentaron, cuando Paykan Tehran venció por 3-0 y se quedó con el primer lugar del grupo B, y esta vez UPCN ganó el duelo más importante en una dramática y extenuante definición desde lo emocional, que se resolvió en 5 sets. Los iraníes comenzaron el partido en un gran nivel de defensa y contragolpe, mientras que promediando el parcial a UPCN se le fue apagando su fuego de ataque y ahí, con un Mirzajanpou inspirado, Paykan abrió la brecha en el marcador para terminar venciendo por 25-21.
El entrenador Fabián Armoa ya había decidido que Brajkovic ingrese en el equipo en la recta final del primer parcial y además de mantenerlo en cancha para el comienzo del segundo, apostó a otro cambio, con el ingreso de Pablo Guzmán para ser central junto a Martín Ramos. Paykan lo mismo se despegó en el marcador y con mucho esfuerzo UPCN lo igualó justo antes del segundo tiempo técnico. Paykan pudo despegarse nuevamente por un fallo arbitral que desconcentró al elenco sanjuanino y terminó ganando por 25-22.
UPCN se aferró al borrón y cuenta nueva. Bajó su margen de error y aprovechó un lapso de relajación del campeón asiático para pasar a dominar por primera vez en la cancha y consiguió el primer descuento, imponiéndose por 25-20.
En el cuarto set, Paykan empezó como el cazador que no quiere soltar la presa y se escapó 8-5. En ese instante comenzó a torcer el rumbo el campeón sudamericano. Con mucho esfuerzo y un aguerrido Filardi lo igualó en 10 al marcador. A partir de ahí se desarrolló un interminable punto por punto que se interrumpió en el desenlace, con un ataque desviado del central Nikolov, para que UPCN se imponga 25-23 e iguale la historia.
El mismo suspenso se reiteró en el tie break. Paykan picó en punta por 3-1, lo igualó UPCN y desde allì otra vez se repartieron aciertos y errores, en otro interminable punto por punto. UPCN tuvo la primer bola para partido pero no la cerró. Y en la segunda, con Guzmán vistiéndose de armador, Filardi consiguió el 16-14 que se convirtió en una fiesta interminable para UPCN.

