El gran momento. Una postal de los mejores de la edición pasada de "El deportista del año" 2017 que supo consagrar al ciclista Nicolás Tivani. Esta noche hay algo seguro: habrá nuevo monarca ya que el pedalero no quedó en su terna para lograr repetir.


Se acabaron las palabras. La cuenta regresiva llega a cero de una vez por todas y por eso esta noche es la gala de cierre de año del deporte sanjuanino.

Como sucede desde el 2001, el premio "El deportista del año" que entrega DIARIO DE CUYO será el último eslabón de la temporada doméstica. Ni más ni menos. El cónclave que reúne a todos los destacados del 2018, junto a dirigentes, exdeportistas, periodistas y personalidades destacadas se reunirán esta noche, desde las 21 horas, en el salón Palmares, en Chimbas.

Será un evento a la altura de las circunstancias y con la presencia de autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Sergio Uñac y el director de DIARIO DE CUYO, Francisco Baltazar Montes.

Un clásico es algo que trasciende en el tiempo y que el público en general espera con ansias una nueva edición.

La premiación tendrá la entrega de 24 ternas y como es tradicional, distinciones especiales.

Con "El deportista del año" ocurre esto en cada final de temporada en San Juan. Una muestra de ello es que en esta ocasión, el lector cuando armó las 24 ternas marcó el récord histórico de votos con nada menos que 12.721 sufragios, entre la edición de papel y los volcados en la web de DIARIO DE CUYO en internet.

Luego, el jurado de especialistas (121 en esta oportunidad) tuvo la responsabilidad-orgullo de votar al mejor en cada terna y al sobresaliente del 2018.

Ya hay algo muy cierto y es que habrá un nuevo monarca, ya que el ciclista Nicolás Tivani no podrá repetir lo hecho hace un año pues quedó afuera de su terna.

El salón Palmares será el epicentro de la reunión que paraliza la noche en San Juan del deporte.

Es el lugar para reunirse personajes que construyeron la historia de diversas actividades deportivas y que en una velada se unen para aplaudir y destacar a los destacados del año.

A su vez, sirve como punto final de año a nivel social con el ágape tradicional que finaliza la gala.

Como cada cierre de año se viene el clásico.

Ese que todos esperan y que genera debates de toda índole.

Con la conducción habitual de Gustavo Toledano y Marcela Podda se conocerán a los mejores del 2018.

Por suerte para todos, sólo faltan horas para conocerse la verdad. A disfrutarlo porque no todos los días se vive un clásico como este...

 

>> El reinado del "Hijo del viento"

Se trata de la edición 18 de "El deportista del año" y desde su comienzo hay un rey indiscutido como el más ganador: Oscar Villalobo. El exciclista se adjudicó el premio mayor en sus tres primeras ediciones (2001, 2002 y 2003) y desde entonces manda en el historial. Claro que esta noche hay dos atletas que pueden y buscan darle caza: el triatleta Gonzalo Tellechea (2009 y 2012) y el futbolista Emmanuel Mas (2011 y 2013), teniendo ambas sus chances intactas ya que se encuentran en las ternas.

Por debajo de ellos aparecen los deportistas que obtuvieron en una ocasión el máximo galardón: Jorge Elgueta (2004), Pablo Álvarez (2005), Emanuel Guirado (2006), Ariel Agüero (2007), Pablo Tabachnik (2008), Luciana Agudo (2010), Leonela Yúdica (2014), David Páez (2015), Bruno Lima (2016) y Nicolás Tivani (2017). Se viene otra consagración que se sumará a esta lista de "elegidos".