Ya se cumplió la primera etapa y el entusiasmo es notable. La fiesta del deporte que todos los sanjuaninos esperan para fin de año está punto caramelo. En poco menos de un mes, la gente votó a sus deportistas preferidos y con ello se confeccionaron las ternas en cada una de las disciplinas para la elección del "Deportista del Año 2011", que se realizará el próximo jueves 29.

Todavía queda un paso fundamental: la elección de los ganadores en cada deporte, acto que se desarrollará mañana, desde las 19, en dependencias del Hotel Provincial. Ahí estarán los miembros del jurado -integrado por periodistas, ex deportistas, dirigentes y personalidades del deporte local-, quienes serán los encargados de elegir a los ganadores de cada terna y a su vez al Deportista del Año. Precisamente estos ganadores son los que se conocerán en la fiesta de gala del jueves, que tendrá por epicentro el Centro de Convenciones de San Juan, ubicado en el predio frente al Parque de Mayo.

La prueba del entusiasmo de la gente se confirma por el alto número de participantes. Este año hubo 5.964 votos. Es decir, 1.950 más que el año pasado (en el 2010 se registraron 4.014 votos). De los 5.964 de este año, 4.807 fueron a través de los cupones publicados en la edición diaria de DIARIO DE CUYO y el resto (1.157) son los que llegaron a través de la web.

Las ternas de los 20 deportes están en la infografía de la página contigua. De esas ternas saldrán los deportistas premiados. Se viene lo mejor...