Tras consagrarse en el Maracaná ante la Selección Argentina de Alejandro Sabella en 2014, Alemania inició un proceso de renovación en el plantel que jamás pudo lograr. Los múltiples fracasos desde la Eurocopa 2016 hasta inclusive los dos últimos Mundiales en Rusia y en Qatar, se llevó consigo a Joachim Löw en 2020 y ahora Hansi Flick (foto) es quien dejó su cargo como entrenador en el conjunto germano por decisión de la Federación Alemana de Fútbol.

La humillante goleada por 4-1 en el amisto internacional contra Japón como preparativo para la Eurocopa del año próximo, donde será anfitrión, dejó tambaleando el puesto de Hansi Flick en el combinado alemán y este domingó dejó de ser el entrenador. Luego de dos años a cargo de Los Teutones, la DFB tomó la decisión de destituir a Flick. 

El exfutbolista y entrenador de 58 años acumulaba 4 derrotas consecutivas en sus últimos 5 partidos y de sus últimos 17 juegos, ganó apenas 4. Asimismo, dirigió 25 partidos con un balance de 12 victorias, 7 empates y 6 derrotas.