Con una fiesta que se desarrollará en la plaza de Barreal, donde, entre otras cosas, habrá una rampa, se pondrá en marcha la primera edición de la competencia multidisciplinaria de aventura denominada Eco San Juan Expedition Race que organizan conjuntamente Paraíso Aventura y XK Race.

Como su nombre lo indica la carrera es una expedición porque los deportistas deberán sortear diferentes tipos de dificultades entrometiéndose en el corazón de la cordillera de Los Andes, transitando por senderos en bicicletas de montaña, navegando ríos de deshielo en kayak y subiendo cuestas en caminatas o trotes que parecen interminables y, también desplegar toda su destreza con las cuerdas para ascender alguna que otra montaña.

Hasta anoche eran 186 los corredores que habían registrado su inscripción, pero al decir de Gustavo Arias, gerente de la empresa sanjuanina coorganizadora del certamen se esperaban una decena más porque, "gente que viene de Villa La Angostura nos dijo que algunos otros muchachos se habían decidido a último momento a participar".

Argentina estará representada por equipos de San Juan, Bariloche, Villa La Angostura, Gral. Roca, Tucumán, San Luis, Córdoba, Mar del Plata, Tandil, Zárate, Capital Federal y La Rioja. En tanto que han llegado siete equipos de Uruguay, dos de Brasil, dos de Chile y uno de Venezuela. Con el cupo completo de 60 equipos, 150 competidores de Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay y Brasil, emprenderán esta travesía en kayak de aguas de deshielo, trekking de montaña, mountain bike y cuerdas.

Como la mayoría son equipos sanjuaninos, los organizadores han previsto que sus familiares puedan seguir las alternativas de la carrera mediante internet en el sitio www.ecosanjuanrace.com.ar.