Luego de meses de preparación por parte de la organización y bajo el lema “intentar es ganar”, está noche se llevará a cabo la “Aventura Infantil Nocturna”, una convocatoria para los chicos de entre 3 a 12 años que mientras se divierten desafiarán un trayecto por el que tendrán que atravesar pasando por barro, agua, piedras, árboles y pendientes en lugares naturales, a su vez de sortearlos para poder llegar a la meta y recibir su medalla. Más de 400 chicos, que participarán en parejas, con linternas en mano ya que será a la luz de la Luna, recorrerán el trazado demarcado por colores y luces reflectoras, además de carteles con luz titilante en El Pinar y el Parque de la Biodiversidad.
Los niños deberán estar en El Pinar a las 20 y para poder ingresar al predio con los autos deberán colocar en el parabrisas la calcomanía que recibieron en la inscripción. La “Aventura” comenzará con sorteos, un espectáculo coreográfico y la sanjuanina Cande Buasso cantará y estrenará la canción oficial del evento. Luego será la largada y los niños de 5 a 12 años transitarán 3.000 metros, mientras que para los de 3 y 4 serán 750.
Ayer, en el Espacio San Juan Shopping Center se llevó a cabo la acreditación en la que cada pareja de “aventureros” recibió su remera, bandana y un bolso con cereales y cuentos. Incluso las primeras 100 duplas que se inscribieron también se les obsequió una linterna led para esta noche. Además, a los niños se les pintó la cara con colores reflectivos, luego tuvieron (en grupos) una charla en la que se les explicó el significado de cada símbolo que irán encontrando en el camino, y posteriormente transitaron por un simulador con linterna en mano para tener su primer contacto con lo que esta noche vivirán.
