Tan cerca y tan lejos. Así podría ser el resumen para el piloto sanjuanino, Gastón Pastén, quien está a un buen domingo de ser el primer sanjuanino en quedarse con una etapa de la clasificación general del Rally Argentino. Con el arranque de la temporada en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, el corredor tiene con su Skoda Fabia la gran chance que esperó. Es que Pastén comanda la general de la máxima categoría, la RC2, con más de un minuto de ventaja sobre Nicolás Díaz, luego que durante el sábado se impuso nada menos que en cinco de los seis tramos especiales. Gastón, cuarto en el 2023 de la misma divisional y que incluso hizo dos podios en la temporada debut, hizo cartón lleno en los tres especiales del sábado por la mañana, pese a la lluvia y el barro que hubo en los trazados del denominado "Rally Pagos del Tuyú". En el turno vespertino, sólo el "Coyote" Villagra pudo arrebatarle un especial como fue el cuarto. Pero el sanjuanino volvió a tomar el control en el quinto y sexto para finalizar el sábado con una importante diferencia como para ilusionarse con un arranque de temporada inmejorable.

53 binomios están participando de la primera fecha del Rally Argentino, que tendrá ocho fechas.

Los otros sanjuaninos, que participan en la divisional menor (RC5), finalizaron cuarto en el caso de Gabriel Abarca (Ford Fiesta) y quinto Jorge González (Ford Fiesta). Manda en esta categoría Pablo Alessandrini, con el mismo vehículo que los sanjuaninos.

La primera fecha tiene pautado para hoy, a partir de las 8:43, seis especiales, para un total de 68,2 kilómetros que separan a Pastén de algo inédito. Es que hasta el momento los únicos dos corredores que ganaron una etapa, pero no de la categoría mayor fueron: el propio Pastén en Maxi Rally y Lino Sisterna en la A7.