Esta noche comienza una nueva temporada de la tercera categoría del básquetbol nacional en la que después de once años San Juan volverá a tener un equipo representante: Del Bono.
El Bodeguero escribirá una nueva página en su vida ya que por primera vez en su historia disputará este certamen. A partir de las 22, el conjunto al mando de Mariano Nóbile debutará en el campeonato cuando enfrente a San Isidro de San Francisco, en Córdoba, a partir de las 21.30.
La idea del sanjuanino es la permanencia en esta categoría, y llegar lo más lejos que se pueda, en cuanto a las posiciones.
Del Bono formará parte de la Zona Norte Grupo 1, en la que también juegan San Isidro de San Francisco, Unión Eléctrica de Córdoba, Facundo de La Rioja, Anzorena de Mendoza y Villa Soledad de Salta.
Este año el campeonato se desarrollará con 24 equipos participantes que están divididos geográficamente en cuatro zonas de seis conjuntos cada una, donde el grupo 1 y 2 estarán en la zona Norte y el 3 y 4 en la Sur. En la primera fase jugarán todos contra todos a dos ruedas.
Una vez finalizada la primera fase, los tres primeros equipos del grupo uno se unirán con los del grupo dos formando la zona b1. En cuanto a los tres restantes de cada grupo (o sea los tres últimos de la tabla), también se juntarán y formarán la zona b2. En ambos casos jugarán todos contra todos a dos ruedas arrastrando el 50 por ciento de los puntos obtenidos en la primera instancia.
Una vez jugadas las diez fechas, los seis equipos del grupo b1 y los dos mejores del b2 pasarán a los play off. Se medirán a tres fechas, el primero del b1 jugará con el segundo del b2, el segundo del b1 con el primero del b2, el tercero del b1 con el sexto del b1 y el cuarto del b1 con el quinto del b2.
Los ganadores se volverán a enfrentar en las semifinales. Así sucesivamente llegarán a la final donde el equipo que gane ascenderá al TNA (Torneo Nacional de Ascenso).
Respecto a los cuatro equipos restantes que quedaron de la zona b2 jugarán el tercero con el sexto y el quinto con el cuarto. Los ganadores mantendrán la categoría. Los perdedores descenderán a la Liga local.

