Las tres chicas que llegaron (las otras se quedaron en España) y el cuerpo técnico del seleccionado argentino femenino de hockey sobre patines siguen de festejos luego de su llegada a San Juan. Ayer, en dos actos diferentes, volvieron a mostrar su emoción por el título mundial conseguido en Alcobendas (España) luego que en sendas ceremonias fuesen agasajados por autoridades locales, quienes les entregaron recordatorios y llenaron de felicitaciones luego del logro obtenido.
Por la mañana, el grupo fue recibido por el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, quien estuvo acompañado por el vice gobernador Rubén Uñac y demás autoridades, como el director de Deportes, Gustavo Alvarez, y el presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velasco.
Asistieron a la reunión las jugadoras Alejandra Lucero, Ana Gómez y Daiana Silva (las tres con camisetas del equipo nacional), más el entrenador Jorge Otiñano, el preparador físico Carlos Mercado, el médico Duilio Gómez y el mecánico Marcelo Cristofanelli. En la ocasión el gobernador le entregó una plaqueta al técnico Otiñano y, durante la charla, las campeonas contaron anécdotas y experiencias en el Mundial desarrollado en España.
Luego, por la tarde, fue el turno del agasajo de la Confederación Argentina de Patín (CAP), representado en San Juan por uno de sus vicepresidentes, Ricardo Sarmiento, y distintos representantes del hockey sobre patines local. El acto se desarrolló en el salón Piano Bar del hotel Alkazar y al mismo volvieron a asistir los integrantes del seleccionado antes mencionado, aunque además estuvieron presentes los parientes de cada una de las jugadoras del plantel. Es que además de las presentes, fueron entregadas distinciones a las chicas que están fuera del país y que recibieron sus familiares. Quien no estuvo fue Miguel Gómez, el coordinador de los seleccionados argentinos que estuvo en España, debido a que continúa engripado tras su arribo a la provincia.

