Pasó la cuarta etapa de la 72da Vuelta al Valle de Río Negro y, a pesar de que hubo un grupo de hombres que trató de patear el tablero, no se produjeron cambios en la clasificación general. El parcial fue ganado por el chileno que corre para el Shania A, Cristopher Mansilla, en 2h56m42s, con el mismo tiempo y bonificando ingresó segundo el líder de la clasificación general, Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) y tercero quien lo escolta, el bonaerense Mauro Richeze (San Luis Somos Todos).
Lo que, al final, fue una etapa de transición, tuvo en los hombres del equipo continental sanjuanino del SEP (Sindicato de Empleados Públicos) a protagonistas principales.
Laureano Rosas fue el primero en zamarrear al pelotón, apenas iniciada la prueba. Después que el grupo se calmó, se produjo una fuga de 13 corredores, cuatro de ellos de los “bichos verdes”: Elías Pereyra, Mauricio Muller, Emiliano Ibarra y Emiliano Contreras. En esa escapada, que llegó a tener más de un minuto de ventaja y lideró el 80 por ciento de la etapa se prendieron, también, Sergio Godoy y Joshué Moyano (San Luis Somos Todos) y Cristian Ranquehue (Mirasal), entre otros.
Muller ganó las dos metas bonificadas y fue el único que no perdió tiempo con respecto a Clavero (Mansilla ganó 4 segundos). La aventura culminó faltando 10 kilómetros y en la llegada masiva primó la velocidad del trasandino.
Hoy, a las 14, se disputará la quinta etapa (134,8 km) con cuatro vueltas a un circuito de 33,7 km, en la ciudad de General Roca.
