El juvenil rosarino Mauro Icardi, jugador de la Sampdoria, se complació ante la oferta para jugar en el seleccionado italiano de fútbol ‘pero tiene mucho vínculo con Argentina‘, aseguró ayer su representante, Abian Morano Santana.
En diálogo con Télam, el agente del futbolista aclaró que el delantero ‘solamente escuchó‘ la propuesta del DT de Italia, Cesare Prandelli, y ‘no tomará decisiones apresuradas‘ sobre su futuro.
‘Entiende que la posibilidad de jugar en Italia es tentadora porque se trata de una selección muy grande, con historia y ganadora‘, explicó ante la posibilidad de representar a los cuatro veces campeones del mundo.
Morano Santana se preocupó por ‘mantenerlo al margen‘ del acoso periodístico de su país natal y el europeo, además de avisar que el futbolista, de 19 años, ‘no puede hablar por pedido de la Sampdoria‘.
‘La decisión de jugar para Italia o Argentina la va a tomar Mauro y tanto yo como su familia, que reside en Rosario, le dará valor a su deseo‘, agregó.
Además, aclaró que la rica variedad de delanteros que dispone el equipo dirigido por Alejandro Sabella ‘no es un impedimento para su determinación‘. ‘Mauro se fue del país de muy chico pero tiene toda su familia en Rosario y mucho vínculo con Argentina, que la siente como su país‘, apuntó.
Icardi se despachó el domingo con cuatro goles ante Pescara en la goleada por 6-0, después de recibir la oferta del seleccionador italiano. En la actual temporada, segunda que cumple en Sampdoria, lleva marcados siete goles -seis en 2013- en 16 presencias por la liga local.
Fue convocado recientemente para el Sudamericano Sub 20 pero Sampdoria le negó la citación. El juvenil ya había jugado con la ‘Albiceleste‘ Sub 20 en el amistoso que perdió por 6 a 1 ante Alemania, el 14 de agosto pasado. También disputó a finales del mismo mes el Torneo Internacional de Alcudia, donde Argentina se proclamó ganador y fue el máximo goleador.